23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Empleados de limpieza del Cívico retoman hoy las protestas

Los empleados de la empresa Súper Limpio, que se encargan del aseo del  Centro Cívico volverán a ma­nifestarse hoy en las puertas del citado edificio ya que argumentan que las autoridades de la empresa echaron a todo el personal violando la conciliación obligatoria.

Se trata de 28 trabajadores despedidos, según informaron Yamila Caballero, Mariana Brizuela, Maira Salinas y Cynthia Arce,  4 mujeres que prestaban servicios a la empresa y de las cuales solo una continúa formando parte de la misma.

Las trabajadoras explicaron a DIARIO HUARPE,  que la em­presa lejos de acatar las órdenes de la Subsecretaría de Trabajo en razón a mantener a todos los empleados en tanto se aclarara la situación, decidió echarlos a todos y “hacer como que nada pasó”, según explicaron.

“Nos vamos a manifestar y vamos a pedir que a la empresa se le apliquen las sanciones correspondientes según establece la ley porque somos los primeros perjudicados en esto”, manifestaron las ex trabajadoras, quienes realizarán una protesta hoy a partir de las 9 en el Centro Cívico.

diario huarpe

Comments

comments