FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA MINERÍA NO AFECTÓ LOS GLACIARES SEGÚN LA CASA DE GOBIERNO

El anuncio lo realizó el titular de Hidráulica Jorge Millón, quien presentó el informe final del estudio. Millón dijo “en las zonas estudiadas no existen impactos actuales o previstos sobre Glaciares”. Mirá el estudio completo.

Esta mañana en casa de gobierno el gobernador de la provincia y el titular del departamento de hidráulica de la provincia presentaron el Informe de Auditoría Conjunta de los proyectos Veladeros y Pascua-Lama (sector Lama). Millon dijo que ”en las zonas estudiadas no existen impactos actuales o previstos sobre Galciares”.

En su discurso el titular de la repartición explicó que “estamos haciendo la presentación del informe final al Consejo de Protección de Glaciares para que siga su curos. En el informe están los objetivos, las actividades, los datos relevados en terreno y las conclusiones. Más cinco cuerpos de anexo donde está la información y los antecedentes”.

Además dijo que “podemos resumir que en función que de toda la información aportada esta unidad especial de auditoría ambiental concluye que en la zona no existen impactos actuales generados o potenciales por superposición de actividades de la actividad minera u obra de infraestructura actuales o proyectadas en el área de estudio sobre glaciares descubiertos, glaciaretes, manchones de nieve ni sobre glaciares de escombros activos o inactivos. No existen, ni se ha verificado impacto actual o generado en dicho glaciares por dispersión de polvo provenientes de actividades u obras actuales o proyectadas.”

Por último dijo que “así mismo y a efectos de propender al cuidado de las geoformas identificadas en el área de estudio, esta unidad especial de auditoría ambiental recomienda incorporar las futuras inducciones para todo el personal y subcontratistas que actúan en el proyecto”.

Por su parte, el gobernador Gioja aseguró: «Estamos cumpliendo con esta ley, que para nosotros es inconstitucional, pero lo estamos cumpliendo. Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos porque estamos convencidos de que el crecimiento de la provincia viene de la mano de estas actividades».

El estudio completo

DIARIO DE CUYO

Comments

comments