«Sabemos que no alcanza. El 25 por ciento hubiese sido el número ideal, pero es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización», enfatizó Yasky.
El dirigente sindical formuló estas declaraciones luego de reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, quien más tarde se juntará con los lideres de la CGT Y CTA opositoras, Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente.
LESCANO, DISCONFORME
El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró hoy que el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias «no es la solución de fondo».
«La solución es modificar las tablas de Machinea, que creó un sistema donde usted paga siempre. Yo en marzo discuto un convenio y estoy igual que ayer. Podría haber si más. La gente va a volver a pagar a penas firme el aumento», afirmó el sindicalista en declaraciones a Radio Mitre.
En referencia a declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner sobre que los gremialsitas nunca pierden su trabajo, Lescano señaló: «Los dirigentes, si pierden una elección, desaparecen. Yo perdí el trabajo de secretario general en 1976 con el golpe militar y volví en 1984».
«No estoy ni lejos ni cerca de Cristina. Yo me identifico como peronista. Voy a aplaudir lo que me parezca bueno y criticaré lo que me parezca malo. Si a la Presidenta no le gusta, los siento mucho», cerró Lescano.
diario la nación
Relacionados
El Gobierno convocará a miles de piqueteros para convencer a la gente de que se vacune
Aseguran que el Gobierno nacional «está en camino de destruir» YPF
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales