21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ACTUAR pidió reunión urgente de diputados por la inundación de Sarmiento

El legislador Juan Sansó pidió a la Comisión Permanente una reunión para evaluar la importancia de un estudio hídrico previo a la construcción de las nuevas viviendas para evacuados. Además, denunció falta de previsión.

 El diputado de ACTUAR, Juan Sansó, solicitó una reunión urgente de la comisión permanente de la Cámara de Diputados para tratar el tema de la inundación en el departamento Sarmiento. Según dijo el legislador a Diario de Cuyo Online, faltó “mantenimiento” de la dirección de Hidráulica y pidió un estudio previo a la construcción de las nuevas viviendas.

“Consideramos muy importante hacer un estudio correspondiente, avalado por la Departamento de Hidráulica de la UNSJ, antes de hacer las casas. Antes de invertir debemos ver si no se volverán a inundar dentro de un par de años”, dijo.

“Tenemos la información de que no se realizó la monda correspondiente ene le canal 4 y por eso su capacidad se redujo y rebalsó. Queremos que nos expliquen que trabajos de mantenimiento se realizaron”, agregó.

Sansó aseguró que cuentan con el aval del bloque Basualdista, pero para que el encuentro se concrete antes del inicio de las sesiones.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments