27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL GOBERNADOR MENDOCINO CONTRA ESCRACHES

«Si hay escraches en Mendoza es porque hay algo detrás»

El Gobernador repudió los escraches y dijo que no hay clima para que ocurran en Mendoza. Defendió el juicio contra Blas.
por MDZ ON LINE

El Gobernador maneja su discurso en una línea delicada: por un lado busca rechazar cualquier intento de judicialización de la protesta y de reclamos; pero al mismo tiempo asegura que es necesario denunciar a quienes faltan el respeto. Todo en el marco del juicio que se lleva adelante contra la secretaria general de ATE, Raquel Blas, donde los acusadores son ex funcionarios del gobierno del que Pérez también fue parte. “Si hay algo que ha caracterizado a Mendoza es el nivel de institucionalidad y eso está por encima de los hombres y los nombres. El Poder Judicial es totalmente independiente. En ningún momento ni por este caso, ni por otro levantaría el teléfono para hacer una sugerencia al Poder Judicial. Tampoco hubo injerencia de la Corte. Tampoco es un tema que nos interese criminalizar ni la protesta gremial, como tampoco criminalizar la pobreza”, dijo el Gobernador.

Pero renglón seguido, defendió la denuncia contra Blas. “Cuando alguien comente un hecho que puede ser pasible de alguna sanción administrativa o judicial, se elabora un proceso como es el que se ha elaborado. Cada uno tiene la oportunidad de defenderse y veremos cuál es la resulta del Poder Judicial, pero en eso nosotros no nos hemos involucrado. Sí creemos que tiene que haber respeto, que se puede reclamar con altura, que nos podemos poner por encima de las agresiones y que no podemos mandar un mensaje nefasto a la sociedad”, dijo Pérez.

Pero el Gobernador aprovechó el tema para repudiar los escraches sufridos por funcionarios del gobierno nacional como Axel Kiciloff y Amado Boudou y también recordó los escraches que él sufrió. “Los escraches que sufrió con su familia Kiciloff, o el que sufrió Boudou en un acto patrio, o el que sufrí en mi domicilio particular donde estaba mi hija sola con la chica que la cuidaba me parece que son actos de mucha falencia social, de falta de convivencia, de intolerancia y que así es difícil construir una provincia distinta”, opinó.

En el Gobierno abren el paraguas por las dudas. Aseguran que en Mendoza no hay clima para que ocurran ese tipo de escraches y que si aparece algo es porque seguramente están preparados políticamente. “Yo voy a todos lados y me reciben muy bien, tanto en municipios gobernados por el PJ como en otros opositores. Si ocurre algo es porque hay algún trabajito atrás, porque en Mendoza no pasan esas cosas. Además no hay clima para esas cosas”, aseguró Pérez.

Comments

comments