28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

«No podemos con un jardín, imagínese el control que va haber de los precios»

El ex vicepresidente cuestionó el acuerdo con supermercados y electrodomésticos. Alertó por «una inflación grande» y la «caída de la economía». Anticipó también «un año complejo en lo político porque se definen muchas cosas»

"No podemos con un jardín, imagínese el control que va haber de los precios"

Crédito foto: Prensa Julio Cobos

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, reapareció hoy en la escena política para criticar el congelamiento de precios por dos meses que acordó en las últimas horas el Gobierno con cadenas de supermercados y electrodomésticos para contener la inflación.

«No podemos controlar un jardín de infantes, imagínese el control que va haber de los precios», dijo el mendocino en referencia al convenio, al que en las últimas horas también se sumaron los supermercados chinos.

Cobos alertó sobre «una inflación grande y una caída de la economía» como los desafíos importantes hacia adelante que deberá enfrentar el Gobierno en un año electoral.

En declaraciones a radio El Mundo, el vicepresidente advirtió también que «este será un año complejo en lo político porque se definen muchas cosas». «El papel de la oposición es construir una oferta electoral interesante que pueda captar el interés de la ciudadanía», agregó.

En tal sentido, Cobos volvió a cuestionar la falta de diálogo. «Cada vez tenemos un gobierno más unitario», reflexionó y agregó: «En el Congreso si no se trata los temas que propone el kirchnerismo no hay discusión, es imposible acercar una idea», se quejó.

Al ser consultado sobre el supuesto intento del kirchnerismo de ir por una re-reelección, el ex vicepresidente consideró: «Faltan jueces adictos a la Constitución». “Si lo de democratizar la Justicia es para que todas las causas no le caigan a (Norberto) Oyarbide, bienvenido», concluyó.

infobae

Comments

comments