26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Un cargo desató roces en dos fuerzas de la oposición

El diputado basualdista José Peluc echó a su asesora, Virginia Branca, quien es la vice del ibarrismo.Por Walter Rios – Diario De Cuyo

La decisión del diputado basualdista José Peluc de desplazar a Virginia Branca, su asesora en la Legislatura, generó chispazos en el Frente Producción y Trabajo. Es que esta última es la recientemente electa vicepresidenta segunda de Convicción Federal, el partido que fundó Mauricio Ibarra, principal socio del senador Roberto Basualdo. Branca no quiso opinar, pero el flamante presidente del ibarrismo, Carlos Munisaga, señaló que el despido “ha generado molestias”. En primer lugar, porque entiende que Peluc echó a su exasesora por la participación política que ahora tiene en la cúpula de Convicción Federal y porque el basualdista ve una escalada del ibarrismo en posicionar a su líder para que siga como diputado nacional, lo que representa una competencia a su proyecto personal, “cuando en realidad somos socios y aún no se han discutido las candidaturas en el frente”, explicó Munisaga. Por su parte, Peluc aseguró que “no tengo nada en contra de Ibarra” y que la decisión fue por una estrategia de trabajo.

La sociedad entre ambas fuerzas nació en las legislativas de 2009 (ver foto) y a pesar de que ambos referentes afirman que van a seguir juntos en las elecciones de este año, en las líneas intermedias han empezado a surgir disputas. El desplazamiento se produce luego de que Munisaga, en una entrevista con DIARIO DE CUYO, señalara que “Ibarra es de los mejores candidatos en representar al frente” y que confirmara que Branca es la vice segunda del partido. Por eso, en el ibarrismo ven la decisión de Peluc, quien fue el primero en expresar públicamente su deseo de ser candidato a diputado nacional, como una respuesta a esas aspiraciones que aún no han sido debatidas entre las fuerzas. El legislador aseguró que el reemplazo sólo obedece a que este año quiere salir a la calle para recabar las propuestas de la gente y que “Virginia, por cuestiones familiares, no dispone del tiempo que voy a necesitar”, resaltó.

A pesar de la “molestia”, el titular de Convicción Federal destacó que la relación con Basualdo “es excelente y con proyección a largo plazo” y que sólo se trata de una “conducta aislada”. Ibarra no quiso polemizar y dijo que su vínculo con el líder de Producción y Trabajo es “inquebrantable”. Por su parte, Susana Laciar, la presidenta del basualdismo, expresó que los asesores los elige cada diputado, pero que “si hubo un desentendimiento, va a haber diálogo para que no haya connotaciones políticas”.

Comments

comments