26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

ANP amenaza a Israel con ir a instancias internacionales

Pic

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, insistió el miércoles en que su país acudirá a las instituciones internacionales, si el régimen de Israel continúa con su política de ampliar los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este (Al-Quds).
En su discurso durante la XII cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), que se desarrolla en El Cairo, capital egipcia, Abás denunció «las políticas de agresión de (el régimen de) Israel a lo largo de más de cuatro décadas».

El líder de la ANP puntualizó, además, que la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU deben asumir sus responsabilidades en torno a la cuestión palestina.

«Nuestra nación musulmana necesita dar un paso serio para instar a las grandes potencias a que presionen a (el régimen) de Israel para que detenga su ocupación», añadió.

Después de que la Asamblea General de la ONU reconociera el pasado 29 de noviembre a Palestina como Estado observador, el régimen de Israel anunció la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, y suspendió la transferencia de los impuestos que recauda en nombre de la ANP.

El cambio de estatus de Palestina en el organismo internacional le abrió las puertas para acudir a la Corte Penal Internacional (CPI) y reclamar el cumplimiento de las convenciones internacionales sobre derechos humanos.

Cabe señalar que la XII cumbre de la OCI arrancó el miércoles en Egipto con el conflicto sirio y los asentamientos israelíes en Palestina, como temas prioritarios de su agenda.

ka/aa/

Comments

comments