24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Aumenta precio de crudo por nuevas sanciones antiraníes

Pic

El precio del petróleo ha subido después del anuncio de nuevas sanciones impuestas por parte de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, en un nuevo intento de forzar al país persa a suspender su programa de energía nuclear.
En la capital británica, Londres, el precio del crudo Brent alcanzó el miércoles los 116,73 dólares por barril, con un alza de 21 centavos de dólar desde el martes.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las nuevas medidas antiraníes, que entraron en vigor el miércoles, tratan de impedir a las autoridades iraníes que tengan acceso a los ingresos derivados del petróleo en el extranjero y repatriar estos fondos a Irán.

Las sanciones prohíben a los países importadores de crudo iraní pagar con divisas, pero les permite proporcionar bienes en contrapartida.

Washington también ha ejercido embargos contra los medios de comunicación y la policía cibernética iraníes.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, condenó las nuevas sanciones, tachándolas de un nuevo ejemplo de hostilidad estadounidense hacia Irán.

Las últimas medidas antiraníes llegan en un momento en que EE.UU. ha expresado su disposición a mantener un diálogo directo y bilateral con Teherán.

Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear. No obstante, Irán, además de calificar tales acusaciones de pretextos de Occidente para imponer sanciones ilegales en su contra, insiste en su derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con naturaleza pacífica.

rb/aa/

Comments

comments