FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cancillería francesa convoca al embajador iraquí en París

Pic

La cancillería de Francia convoca este jueves al embajador iraquí en este país, para ser informado de la situación de Nadir Dendoune, periodista francés, arrestado el pasado 23 de enero en la capital iraquí, Bagdad, por tomar fotos sin permiso previo.
En un encuentro mantenido con el diplomático iraquí, el secretario general del ministerio francés de Asuntos Exteriores, ha expresado el fuerte «deseo de que Dendoune sea liberado en el más corto plazo «, ha recalcado Philippe Lalliot, portavoz del ministerio.

Dendoune, periodista francés de 40 años de edad, fue detenido el pasado 23 de enero en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, y según informa Efe, ha recibido un buen trato por parte de las autoridades iraquíes.

El periodista de la publicación mensual Le Monde Diplomatique, de origen argelino y con doble nacionalidad franco-australiana se encuentra arrestado en la capital iraquí, por decisión de un juez de instrucción en su primera comparecencia ante tribunal y espera el veredicto del magistrado para declararse inculpado.

La justicia iraquí le critica por haber fotografiado sin autorización el cuartel general de los servicios de inteligencia iraquíes y retenes de la policía y del Ejército.

El lunes, el embajador francés en Irak se entrevistó con el director del Gabinete del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, para abordar la situación del detenido.

fm/rh/hnb

Comments

comments