FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno justificó la prohibición de Moreno a publicitar en los diarios

La subsecretaria de Defensa del Consumidor sostuvo que las cadenas de supermercados y electrodomésticos con el congelamiento de precios no necesitan «inventar promociones»

El Gobierno justificó la prohibición de Moreno a publicitar en los diarios

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, justificó a orden de Guillermo Moreno deprohibir a las cadenas de supermercados y electrodomésticos de publicitar ofertasen diarios, TV y radios nacionales, afirmando que antes las cadenas tenían la necesidad de “inventar promociones” y hoy la oferta principal es el congelamiento de precios.

“¿Cuál sería la razonabilidad de esto? Lo que ellos tienen hoy es lo mismo que tuvieron ayer y van a tener mañana. Es posible que en otro momento necesitaban inventar promociones y hoy la promoción principal para todo el mundo es que tenemos un acuerdo nacional, para todos los productos, de todas las cadenas y en todo el país; ese es el mayor atractivo de los supermercados”, declaró “Pimpi” Colombo.

En diálogo con Radio Continental, la mujer insistió con que: “Toda la publicidad de los fines de semana es para que la gente les compre, qué mejor publicidad pueden tener que no tocar ni un precio de las góndolas, es una publicidad impresionante”.

Esta mañana los diarios Clarín y La Nación denunciaron que los supermercados que anuncian en sus ediciones de los fines de semana retiraron avisos que tenían pautados por una orden del secretario de Comercio Interior. Colombo afirmó que no tiene información al respecto y puso en duda la posibilidad de que haya una decisión en tal sentido. “Ya no saben qué inventar”, expresó.

Lo efectivo es que la prohibición no consta en ningún documento oficial pero eso no le impidió a Moreno realizar presiones previamente.

Según trascendió, Moreno llamó personalmente a los representantes de los supermercados para hacerles llegar cuatro directivas esenciales: supermercados y cadenas de electrodomésticos no pueden hacer publicidad en diarios y televisión; la prohibición rige por 60 días a la par del congelamiento de precios; quienes no obedezcan serán pasibles de represalias y sanciones; el impedimento rige sólo para Capital.

elcivico.com

 

Comments

comments