FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El premier tunecino disolverá el Gobierno

Pic

El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, ha anunciado este miércoles que disolverá el Gobierno y formará un Ejecutivo de tecnócratas, en medio de las protestas por el asesinato de un líder opositor.
«Tras el fracaso de las negociaciones con los partidos para una remodelación del gabinete, he decidido formar un gobierno tecnócrata reducido», ha declarado Jebali horas después de la muerte de Chokri Belaid, el dirigente de la formación opositora Partido Patriótico Democrático.

El premier tunecino ha explicado que no habrá elecciones para nombrar al nuevo Gobierno, pero promete que los comicios se celebrarán lo antes posible.

La muerte del líder opositor ha provocado una serie de manifestaciones en la capital tunecina y en la ciudad de Sidi Bouzid, la cuna de la primera revolución del Despertar Islámico que puso fin al régimen liderado por Ben Ali.

Durante las protestas, la Policía tunecina dispersó a un grupo de manifestantes que trataba de asaltar la sede de la Policía en Sidi Bouzid, mientras que la sede central del partido gubernamental Ennahda fue incendiada por unos indignados.

Belaid fue abatido en la puerta de su domicilio, en el barrio de El Menzah, en la capital, por hombres armados que le dispararon desde un vehículo.

El ministro tunecino del Interior, Jaled Tarrouche, ha asegurado a la agencia oficial de noticias TAP que en el asesinato de Belaid han estado implicadas dos personas, el autor de los disparos y una segunda persona que le ayudó a huir en un motocicleta.

ka/aa/ hispan tv

Comments

comments