FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Escándalo policial: un oficial y su novia, una agente, fueron detenidos por el robo armado a un ciber

Dos policías en actividad quedaron en la mira de la Justicia tras herir a un menor con un arma reglamentaria. El oficial fue interceptado por un vecino en la puerta del local y no pudo escapar. Su pareja se presentó a trabajar a la seccional y quedó detenida.

Luna: «son delincuentes, no sienten el uniforme policial»

Cuevas: «severidad ante un hecho indignante»

 

Un hecho de película se produjo cerca de las 23.35 del miércoles en un ciber ubicado en Sargento Cabral y Roger Balet, Rivadavia. Dos personas de civil, un hombre y una mujer (pareja ambos) llegaron armados para amedrentar al dueño del local y robarle la recaudación.

El dueño del ciber Andrés Rodolfo Heredia (34) manifestó a la Policía que enfrentó a los ladrones y tres disparos salieron del arma del delincuente que a esa altura le había robado el celular marca N8. Uno de los disparos rebotó en la pared del local y fue a dar a la pierna del hijo del dueño, un joven de 17 años, que también estaba presente al momento del golpe.

Los sujetos se dieron a la fuga pero en la corrida, un vecino logró interceptar al ladrón mientras que su pareja escapó en un Volkswagen Gol. Cuando llamaron al 911, efectivos de la motorizada 3 se hicieron presentes constatando que el ladrón es un oficial ayudante que presta servicios en la seccional 23º, precisamente de la jurisdicción donde se produjo el asalto. Se trata de un oficial de apellido Poblete (26) que tiene 2 años y medio de antigüedad en la fuerza y presenta antecedentes de sumario por haber prestado su uniforme reglamentario a un conocido para que haga adicionales en un partido disputado en el Bicentenario.

El sujeto fue llevado a la sede donde trabaja habitualmente y reconocido por sus superiores. Mientras tanto, su pareja, una agente de la seccional de Santa Lucía este, se presentó a la comisaría donde se desempeña argumentando que su novio le había sacado el arma. Conociendo la situación en la sede, la agente Allende, quedó detenido y trasladada junto a su pareja a la Central de Policía.
Secuestro y evidencia

En el lugar del hecho, la policía secuestró una pistola 9mm reglamentaria propiedad del oficial Poblete. Mientras que en el pantalón de Jean que llevaba puesto al momento del asalto se encontró un teléfono celular N8 propiedad del dueño del local.

A ambos efectivos se les quitó el arma y se los suspendió de la fuerza. Fueron detenidos y trasladados a la división Robos y Hurtos de la Central de Policía.

SAN JJUAN 8

Comments

comments