FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Recolectan firmas para que UE detenga el uso de pesticidas contra abejas

abejas

Miles de millones de abejas se están muriendo en todo el mundo, amenazando la supervivencia de nuestros cultivos y nuestros alimentos. Ante esto se pretende reunir la mayor cantidad de firmas para lograr que la Unión Europea tome medidas para vetar algunos de los pesticidas más venenosos, abriendo así el camino a una prohibición global que pueda salvar a las abejas de la extinción.

Cuatro países de la UE ya han comenzado a abolir el uso de estos venenos, y algunas poblaciones de abejas están en proceso de recuperación. Hace unos días, la autoridad europea de control sobre la seguridad alimentaria afirmó por primera vez que ciertos pesticidas están teniendo un impacto letal sobre las abejas. Ahora, expertos legales y políticos europeos están haciendo un llamamiento para que se prohíban de inmediato.

Sin embargo Bayer y otros gigantes productores de pesticidas están presionando con todas sus fuerzas para mantener sus productos en el mercado.

El año 2012, la petición hecha por la comunidad activista AVAAZ, firmada por más de 1,2 millones de personas contribuyó a que las autoridades de EE.UU. abriesen un proceso de consulta formal sobre los pesticidas. La pretensión de este 2013 es reunir dos millones de firmas para lograr persuadir a la UE para que se deshaga de estos peligrosos venenos y avance hacia una prohibición global.

Comments

comments