20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El 60% de los taxis no cuenta con tarifador

Instalando nuevamente el tema de la seguridad en la agenda política, el sector de los taxis deberá someterse a una serie de cambios que llevan a que la actividad sea más transparente.

Actualmente el 60% de los vehículos no cuenta con tarifador y muchos de los que lo tienen no responde a precios homologados.

“Esto lleva a que los choferes empleen el cuentakilómetros para cobrar sus pasajes o a que los tarifadores marquen un precio que no es el que está homologado para que los pasajeros paguen lo mismo sea cual fuera quien resta el servicio”, explicó Victor Carabajal, titular de la Unión Propietarios de Autos de Alquiler (UPADA).

A partir de marzo y por disposición de Tránsito y Transporte todos los móviles deberán contar con tarifador con precinto, que permitirá la emisión de un ticket con número de licencia, número de auto, código de ticketera, kilómetros recorridos y tarifa para que los pasajeros puedan controlar lo cobrado.

Serán tres las relojerías habilitadas para sincronizar los tarifadores.  Para el caso de los remises la ley estipula que pueden o no usar tarifador.

Cámaras en marzo

El mes que viene UPADA presentará a TRánsito y Trans­porte 3 modelos diferentes de móvilos con cámaras de seguridad, provenientes de Mendoza, Rosario y San Juan, para que evalúe cual es el más conveniente para ser empleado en la provincia.

El objetivo es aumentar las medidas de seguridad para evitar hechos delictuivos en las unidades.

diario huarpe

Comments

comments