FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

“Queremos terminar con los 20 años de Berlusconi”

Gino Renni, candidato a diputado italiano, pidió optar por la propuesta de Luigi Bersani para “volver a ser una Italia creativa y con pleno empleo”.

“Queremos terminar con los 20 años de Berlusconi”

El candidato a diputado por el Partido Democrático para América Meridional, Gino Renni, convocó a los electores a volcarse por la propuesta de Pier Luigi Bersani para “terminar con los 20 años de desastre de Berlusconi”. Manifestó que el actual Primer Ministro “ha llevado a Italia a una crisis y una falta de valores”, por lo que “es necesario volver a ser una Italia creativa, milenaria y con pleno empleo”.

Las elecciones generales se realizarán el 25 y 24 de este mes. Sin embargo, los residentes en el extranjero tendrán tiempo para sufragar hasta el 21 de febrero. Esto se debe a que el voto extranjero se remite por correo y el recuento se efectuará en el país peninsular.

En diálogo con Radio Provincia, Renni indicó que “queremos ganar el gobierno en Italia” con la candidatura de LuigiBersani, que lidera las encuestas.

Resaltó que si resulta electo se instalará en Roma para “levantar la mano para que Italia mejore”, aunque también “vamos a llevar (al Parlamento) iniciativas para Argentina y Sudamérica”. En ese marco, enumeró que es necesario hacer modificaciones en la red consular, mejorar la asistencia social y las jubilaciones.

Nacido en Calabria, el candidato a diputado se definió como un dirigente de centroizquierda y resaltó que “prefiero admirar al Che Guevara y no a Berlusconi, prefiero admirar la Madre Teresa, a Mandela, a Mujica, a Dilma Rousseff, a Lula, a Salvador Allende, al presidente Hollande de Francia que a Berlusconi”. “Tengo ideas progresistas”, resaltó.

RADIO PROVINCIA – BUENOS AIRES

Comments

comments