FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Suman 100 los muertos por autobús bomba en provincia siria de Hama

Víctima de atentado en SiriaDamasco, 8 feb (PL) A un centenar ascendió hoy el número de muertos del atentado con un autobús bomba detonado el miércoles frente un complejo de fábricas de producciones para la Defensa, en el suroeste de la provincia siria de Hama.

Una fuente del Ministerio de Información explicó a Prensa Latina que el blanco de la explosión fueron trabajadores civiles que allí laboran, de los cuales más de 200 resultaron heridos.

El autobús cargado de potentes explosivos fue detonado al término de la jornada de trabajo, en el momento en que los transportes de personal recogían a los obreros para trasladarlos hacia sus casas, explicó.

El número de fallecidos podría aumentar pues muchos de los lesionados se encuentran en estado crítico, hospitalizados recibiendo tratamiento médico, dijo.

La mayoría de los muertos son de la aldea de Tal Al-Durrah, cercana a la ciudad de Salamieh, apuntó.

A fines de enero, dicha urbe fue sacudida por un doble atentado con coches bombas que produjeron 32 víctimas fatales.

Durante las últimas semanas, bandas armadas han continuado con su táctica de detonar coches bombas y lanzar proyectiles de mortero contra zonas civiles.

El jueves, al menos seis personas murieron tras el lanzamiento de dos proyectiles de mortero por parte de opositores armados contra la Terminal de ûmnibus de la municipalidad de Kaboun, en esta capital.

Uno de los más mortíferos ataques ocurrió el 15 de enero último, cuando dos misiles lanzados por irregulares contra la Universidad de Alepo, en el norte del país, mató a 87 personas y lesionó a más de 160.

Comments

comments