25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

«Tenemos que ser muy racionales en las cuentitas que hagamos» Dijo la Ministra de educación

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, la ministro de Educación de la provincia se refirió a las paritarias docentes, que aún no tienen fecha de inicio. La próxima semana puede ser decisiva.

Después de que el gobernador de la provincia manifestara que un aumento salarial del 30% para los docentes era imposible, la ministra de Educación coincidió con el mandatario y habló en términos de racionalidad y prudencia. Además, dijo que la próxima semana puede ser decisiva para el inicio de las paritarias.

«Estamos a la espera que se resuelva el tema del piso a nivel nacional, porque nosotros estamos muy ligados a esta definición teniendo en cuenta que San Juan es una de las provincias que recibe el Fondo Compensador para todos los docentes y ese FC, durante 2012, le ha reportado a la provincia más de 8 millones de pesos por mes», señaló Cristina Díaz en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

«Es un aporte que el gobierno nacional le hace a la provincia para sostener el sistema educativo, que no se puede menospreciar. Estamos a la espera de la paritaria nacional. Sabemos que la próxima semana va a ser decisiva, van a ser días de definiciones y a partir de ahí nosotros nos sentaremos y dialogaremos» agregó.

El pasado lunes, José Luis Gioja había dicho que un aumento del 30% para los docentes no era posible. «Creo que el gobernador ha respondido en función de la realidad de la provincia, por eso nosotros tenemos que ser muy prudentes y muy racionales en las cuentitas que hagamos», concluyó la ministro.

Comments

comments