FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Polémica en Rivadavia por una periodista y se trasladó al eje basualdista provincial

El caso de una periodista y su hermano que están sospechados de coaccionar a un concejal de la alianza Pro-Producción y Trabajo. Refleja también el hecho, contrastes.

Amenazas a concejal: la periodista asegura que ella es inocente

Según explicó el abogado de la periodista acusada de amenazar al concejal Peña a Radio Colón, Alejandra Ruiz no declaró ante la policía. “Ella niega tener responsabilidad en este caso», destacó César Jofré.

 

El abogado aseguró que no declaró ante la policía pero que si lo hará ante la justicia, además destacó que la periodista mantiene su inocencia. “Ella niega tener responsabilidad en este caso, aunque reconoce diferencias políticas con Peña que de ninguna manera podrían llegar al plano personal. Las diferencias tienen que ver con que ella no se sintió contenida por parte del partido”, contó a Radio Colón.

DIARIO HUARPE

 

 

 ATENTADO EN RIVADAVIA

Basualdo sobre Ruiz: “Si fue ella, está enferma”

Así se refirió a la excandidata de su partido sospechada de apretar a un edil.Por Leonardo Domínguez – Diario De Cuyo

Los principales referentes de Producción y Trabajo marcaron distancia ayer con Alejandra Ruiz, la periodista y excandidata de ese partido que fue detenida como sospechosa de participar en el atentado y las amenazas a un concejal para que renuncie y así, poder asumir en su lugar. Roberto Basualdo aseguró que no formaba parte de su equipo de colaboradores directos y advirtió que “si realmente fue ella, está enferma… está mal de la cabeza”. Mientras tanto, la presidenta de la fuerza, Susana Laciar, sostuvo que nunca fue afiliada y que no tenía ningún cargo. En el entorno de la implicada afirmaron que reconoció tener diferencias políticas con Peña, pero que negó de plano las acusaciones.

Ruiz fue detenida el miércoles en la noche por orden del juez Guillermo Adárvez, que presume que está implicada en las amenazas escritas y telefónicas al concejal de Rivadavia Angel Peña (es del PRO y fue electo por el frente que encabezó el basualdismo) y el ataque incendiario que sufrió en su casa el viernes anterior. Los aprietes eran para que el edil renunciara y quien hubiera asumido en su lugar era justamente Ruiz, ya que era su suplente en la lista de candidatos.

Ayer, el senador se declaró “sorprendido” por la situación de Ruiz porque “yo la veía una persona normal”. Y aunque no quiso imputarle ningún delito hasta que resuelva la Justicia, señaló que “si lo hizo, está mal de la cabeza”.

Basualdo aseguró que Ruiz no estaba en su equipo de trabajo, sino que “yo le daba una colaboración económica y ella se ofreció a ayudar en el partido”. Según dijo, “hacía algunas tareas de prensa”. Incluso, fue la presentadora en actos proselitistas del basualdismo en 2011.

El senador sostuvo que “hasta que no se sepa la verdad, no va a participar en nada con nosotros” y que “si se la declara culpable, obviamente que no puede estar”. Siempre bajo esa hipótesis, dijo que “debería hacer un tratamiento”.

Peña coincidió con Basualdo en que “la persona que hizo esto está enferma” y Laciar remarcó que Ruiz “fue candidata a concejal en quinto lugar en Rivadavia y nada más, no ocupa ningún cargo en el partido ni en el Concejo Deliberante”.

La excandidata seguía ayer detenida y se abstuvo de declarar en la comisaría que investiga el caso. Fuentes de su entorno aseguraron que tenía discrepancias políticas con la víctima, pero no de carácter personal y mucho menos, para llegar a aprietes.

El otro que está en la mira es Gustavo Ruiz, hermano de Alejandra, sobre quien hay un pedido de detención. Ayer, su abogado presentó un pedido de eximición de prisión.

Comments

comments