24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Por el granizo y la alta demanda, hubo una fuerte suba en la lechuga

A partir de hoy, el cajón de lechugas cuesta $80 y según el presidente de Chacareros Temporarios, Juan Carlos Gimenez, “este precio se mantendrá por lo menos hasta después de Semana Santa”.

 Los temporales de fuertes lluvias y granizo siguen afectando la economía del hogar. Y es que el precio de la lechuga casi tres veces más y a partir de hoy el cajón con 18 unidades se consigue a $80.

El presidente de la Feria de Rawson y de la Sociedad de Chacareros Temporarios, Juan Carlos Gimenez, afirmó a Diario de Cuyo Online que los factores climáticos es una de las razones, la otra es que comienza la temporada donde disminuye el consumo de tomate y se incrementa el de este verdeo.

“Normalmente, la jaula con 18 unidades tiene un valor de entre $15 y $30 pesos, este último es el más razonable para que los productores no tengamos pérdidas”, dijo. Gimenez aclaró que cuando se vende a bajo costo, las deudas contraídas se incrementan y que el precio justo que se debería mantener siempre es de aproximadamente $30 el cajón de una docena y media. Con este precio el verdulero del barrio conseguía el producto a un poco menos de $2 y lo vendía a unos $3,50 pero con este nuevo incremento , la lechuga tendrá un preció mucho mayor. Finalmente, el presidente de la Feria de Rawson vaticinó que esta suba se mantendrá por lo menos hasta después de Semana Santa.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments