22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tras la tercera reunión, se dilata la paritaria vitivinícola

El presidente de la Cámara de Bodegueros, Horacio Ripalta, confirmó a Diario de Cuyo Online que no hubo acuerdo por el incremento de salarios de los empleados de bodegas y viñas. Se pasó a un cuarto intermedio hasta la primera semana de marzo.

  Luego de que se concretara el tercer encuentro de paritarias entre los integrantes de la Cámara de Bodegueros y los gremios para acordar el incremento de los trabajadores del sector, ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio. Según lo confirmó Horacio Ripalta, presidente de la entidad a Diario de Cuyo Online, la próxima reunión tendrá fecha para la primer semana de marzo.

“Se pasó a un cuarto intermedio porque el gremio sigue en la misma postura de no bajarse del 38% que piden y para nosotros eso no es posible. Por eso, no hubo avance en las negociaciones”, expresó Ripalta.

El empresario señaló que desde el sector que representa están dispuesto a ofrecer entre un 20% y 25% como máximo, ya que el aumento debe realizarse al básico y sería muy grande la brecha en cuanto a la antigüedad de los trabajadores y otros ítems que se tienen en cuenta. Cabe destacar que dentro de este contexto de paritarias se busca acordar la suba de salarios de los empleados de viña, bodegas y el precio de la gamela.

Comments

comments