FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Baradel: «Se nos terminó la paciencia»

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que «paciencia» tuvieron el año pasado en respuesta al gobierno bonaerense.

 

El titular de  Sindicato único de Trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradelanticipó que probablemente mañana se definan las medidas de fuerza, que incluirán paros en toda la provincia, si no se atiende el reclamo docente: «El escenario es muy complejo y desconsiderado con los maestros», aseguró el gremialista.

«Nos hablan de paciencia, pero ya la tuvimos el año pasado«, afirmó Baradel en clara alusión al pedido de «paciencia» que había hecho el gobierno bonaerense . «En enero y febrero, donde se tenía que haber desarrollado la discusión, ellos tuvieron una actitud indiferente», agregó el titular de Suteba.

«Mañana debatiremos los pasos a seguir con los docentes. Seguramente se tomará la decisión de llevar adelante medidas de fuerzas», indicó el sindicalista que ayer durante un diálogo con el programa Ciudad GótiKa, de Radio La Red, había anticipado que «por ahora las clases no comenzarían».

La titular de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Mirta Petrocini, aseguró por su parte que “las paritarias docentes no existen ni hay negociación, porque el resultado es impuesto unilateralmente”

Desde DAC, organización nacional que nuclea cerca de 100.000 docentes, Petrocini explicó que “esto no es una paritaria sino una mera declaración de voluntades que no garantiza mínimamente los derechos de los docentes” y subrayó: » ni siquiera podemos hablar de negociación porque el resultado es impuesto unilateralmente».

Comments

comments