27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Bruselas exigirá a Hollande más ajustes contra el déficit y reformas estructurales

Las previsiones de la Comisión anuncian que la segunda economía crecerá un 0,1% este año

El país sobrepasará su objetivo de consolidación con un desfase fiscal del 3,6% del PIB

Bruselas será indulgente con François Hollande y de momento no sancionará a París por incumplir su previsión de déficit este año. Las previsiones de la Comisión Europea, que se presentan mañana pero han sido adelantadas por la prensa gala, vislumbran para Francia un crecimiento cercano a cero y un déficit público al menos seis décimas mayor del comprometido (3,6%). El entorno del vicepresidente finlandés Olli Rehn matiza que París no será sancionada “todavía”, aunque exigirá al Gobierno socialista “reformas suplementarias para reducir el gasto público y hacerlo más eficaz”, según han señalado fuentes comunitarias.

La noticia adelantada por la web del semanario Le Point, que accedió el documento de previsiones comunitarias para Francia con 48 horas de adelanto, señala que el Elíseo puede esperar malas noticias el viernes, pero no las peores posibles. Las perspectivas financieras son malas, mucho peores que las que maneja el Gobierno de Jean-Marc Ayrault, pero el incumplimiento del déficit, que superará en seis décimas el 3% comprometido, entra dentro de una horquilla tolerable en el clima recesivo que recorre Europa.

La filosofía de Rehn es que, en plena recesión, no se debe añadir austeridad si no es estrictamente indispensable. Francia acabó 2011 con un déficit público equivalente al 5,2% del PIB y, tras crecer un 0,1% intertrimestral en el tercer trimestre de 2012, volvió al terreno de las tasas negativas en los últimos meses del pasado año con una contracción del 0,3%.

diario el país

Comments

comments