31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

UDAP define el lunes si acepta ofrecimento del Gobierno

Los delegados decidieron rechazar el aumento dado por la Nación, por entender que incide en las negociaciones locales, y bajar a las bases la propuesta del Gobierno sanjuanino. Hasta el lunes a las 15 se receptaran los mandatos. El sábado CTERA define si lanza un paro el lunes.

 Pasado el mediodía finalizó el plenario de delegados de la Unión Docentes Agremiados Provinciales, donde se analizó el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial, 22% al básico desde marzo. Al término se decidió rechazar el aumento otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación por entender que repercute directamente en las negociaciones locales y bajar a las bases la propuesta elevada por el gobierno sanjuanino.

Hasta el lunes a las 15 se receptarán los mandatos, para retomar el cuarto intermedio de las paritarias el martes con una respuesta de los afiliados.

Un dato no menor es lo que ocurrirá el próximo sábado, donde se realizará el Congreso Nacional de CTERA. Allí se definirá si se lanza un paro por 24 horas para el día lunes, impidiendo así el normal inicio del ciclo lectivo. Frente a este posible escenario, la titular de UDAP Graciela López dijo a Diario de Cuyo que “si se toma esa decisión a nivel nacional, nosotros vamos a adherir”.

diario de cuyo

Comments

comments