27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

GIOJA HABLÓ DE CLARÍN Y LE PEGARON LOS INTENDENTES A MACRI

22/02/2013 FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

En la primera reunión que se hace en la provincia del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas, que preside el sanjuanino Marcelo Lima, tanto José Luis Gioja como el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, criticaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El Gobernador dijo, sin mencionarlo directamente, que “hacer política no es andar sacándose fotos sino ponerse el overol y las alpargatas y salir a solucionar los problemas de la gente”. Antes, el bonaerense había sostenido que “hace poco que vino a San Juan alguien que parece que no tienen problemas en la Capital Federal. Me refiero a Macri, por si hay alguna duda”.

El líder del PRO estuvo el martes en el acto inaugural de la Fiesta Nacional del Sol y luego de un frío saludo con Gioja, el Gobernador le reprochó haber venido a San Juan para la celebración para hacer política. “Me parece que es desubicado hacer actividad partidaria en una celebración que es de todos, de toda la gente”, dijo el mandatario.

Macri, que es uno de los máximos opositores al Gobierno de Cristina Fernández y que incluso tiene aspiraciones presidenciales para el 2015, eligió venir a hacer campaña a la provincia en la apertura de la fiesta más importante del calendario local. Y la idea no cayó bien en la administración giojista, al punto que el Gobernador dijo que “es algo que está fuera de la oportunidad”.

El propio Macri había reconocido apenas bajó del avión que lo trajo que había venido e su doble rol: a mostrar su gestión de jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la fiesta y a hacer campaña electoral como dirigente partidario de la oposición.

Las críticas se dieron ayer en el acto inaugural del encuentro del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas que tuvo lugar en el Hotel Del Bono Park, en el que participaron representantes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Entre los jefes comunales que llegaron se encontraban Daniel Di Sabatino (San Vicente – Buenos Aires), Claudio Saul (Rosario Vera Peñaloza – La Rioja), Hugo Gómez (Mutquin – Catamarca), Raúl Jalil ( San Fernando del Valle de Catamarca), Enrique Ponce (Ciudad de San Luis), Francisco Echarren (Casteli – Buenos Aires), y Francisco José Nogueira (La Paz – Entre Ríos).

Además, estaban presentes los intendentes locales Robert Garcés (Calingasta), Alberto Hensel (Sarmiento), Jorge Barifusa (Jáchal), Ana María López (Rivadavia), Juan Carlos Gioja (Rawson), Fabian Aballay (Pocito), Juan Carlos Abarca (Albardón), Rolando Quiroga (25 de Mayo), Mauro Marinero (Iglesia), y Francisco Elizondo (Valle Fértil).

Entre los asistentes se encontraban también algunos concejales y funcionarios de los equipos municipales que llegaron para participar en los debates y en las mesas de trabajo.

Al dar las palabras de bienvenida, Lima, el intendente anfitrión, dijo que “la política es el instrumento para llevar las soluciones a los problemas de la gente” y destacó “la posibilidad del diálogo para fortalecer la democracia participativa”. Y les pidió a sus pares que llegaron a San Juan “tener profesionalidad para realizar un trabajo eficiente y efectivo en cada jurisdicción”.

En sus palabras también recordó algunas frases que usaba el general Perón cuando mencionó que “Perón decía que en la Argentina hay una sola clase de hombres, los que trabajan, y en política están los que sólo tienen un interés, que es el del pueblo”.

Pereyra destacó “el milagro sanjuanino alcanzado con Gioja” que había logrado sacar a la provincia “de la postergación y el dolor”.

“La política es gestión no es pegar afiches sino ir casa por casa para resolver los problemas de la gente”, indicó.

A su turno, el gobernador Gioja dijo que “antes, la tapa de Clarín cambiaba un ministro, pero ahora gobierna la política porque a los gobernantes nos eligió la gente”.

“A la gente no le gusta la soberbia, le gusta vernos trabajar”, dijo y destacó que “a los justicialistas nos encanta hacer política”.

REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO

Comments

comments