FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un gremio docente bonaerense anunció un paro de 96 horas

Es la FEB. La huelga abarcará dos días de la semana que viene y dos de la siguiente. Se espera la decisión del resto del Frente Gremial.

 La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios mayoritarios de la Provincia, anunció un paro por 96 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial realizada por la administración de Daniel Scioli. La huelga será partida: dos días en la próxima semana y otros dos en la siguiente.

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adoptó esta decisión luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno de la Provincia por aumentos salariales y universalización para el cobro de las asignaciones familiares.

Ahora, se espera la decisión del resto de los gremios que componen el Frente Gremial, integrado, además, por Suteba, UDA, AMET y los privados de Sadop, luego de que anoche recharazan el pedido de la Provincia de otorgarle más tiempo para ofrecer la suba salarial y evitar un paro al inicio de clases.

La negociación se empantanó esta semana a raíz de que el gobierno de la Provincia no consigue los fondos para afrontar un aumento de salarios a empleados públicos. Según admitieron funcionarios de Daniel Scioli, se necesita entre 10 mil y 12 mil millones de pesos para garantizar un incremento similar al ofrecido por Nación al sector educativo. Es decir, 22% para los maestros, pero fraccionado en tres pagos.

El lunes también iniciarán un paro por 72 horas los afiliados a Udocba, un gremio alineado a la CGT opositora de Hugo Moyano.

clarín

Comments

comments