25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN SAN JUAN LA CONVENCIÓN RADICAL

La Mesa Directiva de la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de San Juan, desea expresar su solidaridad y adhesión a las manifestaciones organizadas para el día 22 de marzo de 2013 en defensa de la libertad de expresión y los derechos de los trabajadores de prensa.

 

Además, manifestamos nuestra profunda preocupación por la sistemática de “disciplinamiento”  al periodismo en nuestra provincia, condicionado por la pauta oficial. Todo ello en un clima general de presiones y autocensura que imposibilita desarrollar con libertad de la fundamental tarea de los periodistas en democracia.

 

Por la sociedad y por nosotros. Por el derecho de los ciudadanos a estar informados. Por el derecho de prensa y libertad de expresión. Porque progresivamente se despliega en nuestra provincia y en el país un velo de silencio tendido por el miedo, que más temprano que tarde afectará no sólo nuestra débil democracia, sino la convivencia y nuestros derechos: TU DERECHO A SABER Y EL DERECHO A ESTAR INFORMADO.

Comments

comments