30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Por una falla, se inundó el microhospital de Albardón

Personal de mantenimiento trabajó durante toda la noche para reparar el desperfecto en los tanques de agua. Hubo documentaciones que se perdieron al igual que inmuebles, pero no alcanzó a afectar el área de medicamentos y de internación.

 Anoche se vivió un momento de susto y tensión cuando sorpresivamente tanto los profesionales como los pacientes del Microhospital José Giordano de Albardón, se vieron rodeados por agua. El director del nosocomio, Walter Antuña, confirmó esta situación a Diario de Cuyo Online pero también aseguró que la situación ya fue controlada y la guardia nunca dejó de atender a los pacientes.

Aparentemente, el desborde de agua se produjo pasadas las 22,30 cuando explotó uno de los flotadores de uno de los tanques de agua que controla sistemáticamente a los otros 7 que están instalados en el nosocomio. Varios sectores se vieron afectados al igual que documentaciones y algunos inmuebles, pero sin perjudicar los medicamentos que están en la Farmacia del microhospital y ni alcanzar al sector donde hay personas internadas, indicó Antuña.

“El personal se puso a trabajar durante casi toda la noche en la solución de este problema, pero los profesionales nunca dejaron de atender a los pacientes y las guardias se mantuvieron”, expresó el funcionario.

El director del Giordano, Walter Antuña, destacó que a primera hora de hoy ya no había agua en el interior del nosocomio pero se continuaba trabajando en la limpieza.

Diario de Cuyo

Comments

comments