FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ATE rechazó el aumento del 24,5% en los salarios

Luego de concluida la reunión de la mesa del salario donde ATE tuvo participación, en la jornada de ayer los representantes gremiales bajaron a las bases el incremento ofrecido por el Gobierno y en plenario decidieron rechazar la cifra por considerarla insuficiente.

Eso fue lo que manifestó el secretario de comunicación del gremio, José Tobal a este medio, luego de concluida el plenario de delegados en la sede gremial.

“Nosotros en la reunión mantenida con Alcoba y Cuevas manifestamos nues­tro desacuerdo con la cifra del incremento. De igual manera, debíamos bajar la propuesta a las bases para que de allí saliera la decisión de aceptar o no la propuesta”, manifestó Tobal, quien además explicó que en las próximas horas definirán los pasos a seguir en razón de buscar una nueva negociación o alguna medida de fuerza en reclamo a un aumento superior.

“No­sotros pedíamos un mínimo de incremento del 30%, ya que teniendo en cuenta el costo de vida, el 24,5 es muy poco y con las retenciones, a los trabajadores de los escalafones más bajos no les queda nada”, manifestó el secretario.

La provincia aportará 51 millones a los municipios

Anoche, el gobernador, José Luis Gioja, manifestó ante la prensa que hoy mediante un decreto de necesidad y urgencia, girará a los municipios un aporte extra de 51 millones de pesos.

La inyección dineraria se efectuará para que los municipios también puedan pagar a sus empleados un incremento de sueldos cercano al 24,5% que dispuso el gobierno para sus trabajadores.

DIARIO HUARPE

Comments

comments