21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Basualdo e Ibarra le abren las puertas a Enrique Conti

Decidido a jugar por afuera del PB, el exintendente busca lugar en el armado que enfrentará al FPV.Claudio Leiva – Diario De Cuyo

“Conti es un buen candidato”, dijo Roberto Basualdo. Y Mauricio Ibarra sostuvo que “me parece extraordinario que Enrique se quiera sumar”. Después de que el exintendente de la Capital hiciera pública su decisión de jugar por afuera del Partido Bloquista para las próximas elecciones legislativas y de que tomara contacto con figuras del armado opositor que quiere enfrentar al giojismo en octubre, desde el sector dieron señales de que tendrá muy buena recepción.

Aunque desde hace un tiempo largo no tiene participación activa y en las elecciones provinciales del 2011 optó finalmente por mantenerse al margen, Conti sigue siendo un dirigente de peso. Y si bien intentó hacer todo lo posible para jugar con el sello del bloquismo, la decisión de la conducción, representada por Graciela Caselles, de continuar el acuerdo electoral con el Frente para la Victoria, fue el empujón que le faltaba para decidir ir, una vez más, por afuera de la estructura partidaria e intentar aliarse con otras fuerzas de la oposición.

Mientras tanto, Basualdo mantiene firme su idea de armar un frente que aglutine a todos los antikirchneristas en la provincia. Frente a las intenciones del bloquista, aclaró que todavía no ha hablado con el dirigente, pero que “me interesaría que también esté, con la única garantía de que se oponga a la re-reelección de la Presidenta”.

Y precisó que, aunque Conti no tenga ningún sello partidario detrás, no es obstáculo para que integre el frente opositor. “A Conti no le hace falta partido porque con que adhiera al frente es suficiente”, explicó.

“Debemos organizarnos, no juntarnos porque sí, debemos tener puntos en común”, sostuvo el senador nacional.

Otro pilar del armado, el diputado nacional Ibarra, quien precisamente llegó a la Cámara baja desde el sector en las elecciones del 2009, dijo que “no tengo inconveniente en que se sume. Al contrario el que no integre el frente y participe en la interna terminará siendo útil al oficialismo”.

“Que no tenga partido no es obstáculo y la interna está pensada para que los sanjuaninos elijan al mejor candidato de la oposición”, agregó el rawsino.

Consultado por sus intenciones, la semana pasada Conti expresó que “dadas las circunstancias, creo que el Partido Bloquista puede volver a tomar protagonismo y elaborar una propuesta superadora y ponerla a consideración de la gente”. Y agregó que “seguramente iré por afuera con movimientos afines”.

En su entorno incluso se quejaron de que Caselles ni siquiera lo ha recibido para hablar del tema. Ayer la Presidenta no atendió los llamados telefónicos para preguntarle la razón y sus allegados dijeron que prefiere no hablar por ahora.

En el sector de Conti había dudas de cómo lo podía recibir la oposición porque no es lo mismo participar con un sector del PB que con el sello partidario detrás.

Conti no es el único que se anota para una candidatura. En el basualdismo tienen interés Armando Campos, José Luis Gazzé, Fabián Martín y Susana Laciar, actual presidenta de Producción y Trabajo. Y en el PRO aparecen Eduardo Cáceres, Gustavo Raverta y Jorge Amarfil.

Comments

comments