FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Falleció el pianista, compositor y director musical argentino Gerardo Gandini

Fue una de las figuras más relevantes de la música contemporánea argentina. Tenía 77 años. Vea el video

Falleció el pianista, compositor y director musical argentino Gerardo Gandini

Gerardo Gandini (1936-2013)
Crédito foto: Télam

Así lo confirmaron fuentes de la Sociedad Argentina de
Autores y Compositores de Música (Sadaic). Aún no se conoce el motivo de su deceso.

Gerardo Gandini, que fue pianista de Astor Piazzolla en el sexteto que formó en 1989, estudió composición con Goffredo Petrassi y Alberto Ginastera, y se formó como pianista con Roberto Caamaño, Pía Sebastiani e Ivonne Loriod.

Gandini fue profesor del Instituto Di Tella (Buenos Aires), de la Juilliard School of Music de Nueva York, de la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina, del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata (Argentina) y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

También estuvo a cargo de los cursos de Música Contemporánea de la Fundación San Telmo/Instituto Goethe de Buenos Aires y estuvo a cargo de uno de los talleres de composición de la Fundación Antorchas.

También fue director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, director musical del Teatro Colón y director-fundador del Centro de Experimentación en Opera y Ballet del mismo teatro, y durante el año 2003 fue compositor residente del Teatro Colón.

Su obra está integrada tanto por música de cámara como sinfónica y compuso tres óperas: La casa sin sosiego (1992), La ciudad ausente (1995) y Liederkreis (Una ópera sobre Schumann) (2000).

Sus restos serán velados en Zuccotti Hnos., Avda. Córdoba 5084, a partir de las 18 hs.

infobae

Comments

comments