En opinión del economista Santiago Niño Becerra, la dramática situación financiera que vive la economía de Chipre podría repetirse en otros países como Italia o España.
¿Por qué no se ha producido anteriormente una intervención o un seguimento por parte del Banco Central Europeo, por parte del Eurogrupo?”
“A mí lo que me sorprende realmente es algo de lo que no se ha hablado para nada. Ahora se está diciendo que el sistema bancario chipriota está deshecho, que el sistema bancario de Chipre no funciona, que tiene unos problemas estructurales tremendos, que al menos, tendrá que ser liquidado el Banco Laiki. Pero esto no se sabía ayer, esto se sabía desde hace mucho”, expresa Niño Becerra y se pregunta: “¿Por qué no se ha producido anteriormente una intervención o un seguimento por parte del Banco Central Europeo, por parte del Eurogrupo?”.
Entre tanto, no se calman los ánimos en la sociedad chipriota. El pánico bancario sigue provocando numerosas protestas entre quienes han visto la posibilidad de perder sus ahorros. Todos los bancos de Chipre establecieron en 100 euros el límite diario de retirada de efectivo en sus cajeros automáticos.
Moscú trabajará en la reestructuración del préstamo a Chipre
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno y al Ministerio de Hacienda la elaboración de las condiciones para la reestructuración del préstamo, previamente otorgado a Chipre, según anunció el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.
“Con respecto a las recientes decisiones del Eurogrupo, el presidente Vladímir Putin considera posible apoyar los esfuerzos del presidente chipriota, así como a la Comisión Europea, dirigidos a superar la crisis en la economía y el sistema financiero y bancario de la isla», reiteró Peskov.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/89938-chipre-crisis-rescate-espa%C3%B1a-eurozona
Relacionados
El peronismo cachivache llora los revéses a Evo Morales y Rafael Correa, asociación impresentable
Donald Trump amenaza a China por supuesto mal manejo de información
SINDICALISTA, UN MUERTO y ¿LAVADO DE ACTIVOS?