FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La docente, escritora y periodista falleció ayer en la ciudad de San Juan, tras padecer una larga enfermedad contra la que luchó hasta el cansancio.Monica Martin – Diario De Cuyo

Conocida por su buen humor y simpleza como docente, Juanita Inés Marún quedará en la memoria de los que pasaron por las aulas de la carrera de Ciencias de la Comunicación, sobre todo entre los ‘80 y los ‘90. La docente, escritora y periodista falleció ayer en la ciudad de San Juan, tras padecer una larga enfermedad contra la que luchó hasta el cansancio.

Juanita fue conocida por aparecer en las páginas culturales de los diarios locales. Escribió para DIARIO DE CUYO y en los últimos tiempos colaboró directamente con la Sección Opinión. Su pluma se distinguió entre otras, lo que la hizo merecedora de innumerables distinciones. Poesía, ficción, cuentos. Su escritura pasó por varios géneros y logró ganarse un sitio privilegiado en la cultura local. Se rodeó con las figuras renombradas de las letras sanjuaninas. En varias oportunidades fue el profesor Juan Mariel Erostarbe, quien presentó sus obras.

Juanita fue una mujer involucrada en el quehacer cultural de esta provincia y dejó un buen recuerdo por cada lugar que pasó. Como docente y licenciada en Ciencias de la Comunicación dejó una huella imborrable, ya que varias generaciones de periodistas pasaron por las aulas en las que ella estuvo al frente.

Fue una larga enfermedad que la dejó postrada los últimos años y que hizo que se extinguiera su agitada vida social, que tanto la caracterizó. Con pesar, su familia anunció su fallecimiento que ocurrió ayer. Sus restos están siendo velados en la cochería San José que se encuentra por calle Salta. El sepelio se llevará a cabo hoy a las 11,30 en el cementerio de la Capital.

Comments

comments