27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL GOBIERNO DICE ANALIZAR EL PEDIDO DE EMPRESAS PERO SUBIRÁ EL BOLETO

SIEMPRE SUCEDE EN ESTE SENTIDO, EL GOBIERNO DE GIOJA OTORGA LOS AUMENTOS SIN MÁS Y AL ÚLTIMO TODO SUBE.

El pedido de incremento en el boleto de colectivos, por los empresarios de transporte público de pasajeros, esta siendo analizado por las au­toridades de Gobierno, según explicaron los funcionarios encargados del área.

Victor Ibañez, titular de la cartera de Tránsito y Trans­porte, finalmente confirmó que los empresarios hicieron llegar su pedido de revisión tarifaria a las oficinas de la Secretaria de Servicios Pú­blicos, bajo el objetivo de poder reunirse con las autoridades y debatir el aumento solicitado.

“Nos pidieron analizar el tema debido a los incrementos en los costos que habían tenido. Eso lo estamos analizando permanentemente y va muy unido a los subsidios que recibe el transporte desde la Nación. Aún no tenemos fecha para reunirnos con los empresarios, como tampoco hemos hablando de porcentajes de aumento”, manifestó Iba­ñez.

Por su parte, los empresarios evitaron dar un número probable de aumento pero según trascendió pedirán cerca de un 20%, lo que llevaría a $3.25 el boleto de la primera sección que actualmente está en $2.50.

En tanto, los empresarios ma­nifestaron que el reajuste tarifario es necesario debido al desfasaje que han sufrido en cuanto a costos desde el último incremento del boleto ocurrido en julio de 2012.

REDACCIÓN/DIARIO HUARPE

Comments

comments