FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Qué funcionará y qué no en Semana Santa y feriados

Fin de Semana largo: Mañana comienza una seguidilla 6 días no laborables o feriados, por Semana Santa, el feriado puente y el día del Veterano en Malvinas.E.perez Y M.martin – Diario De Cuyo

Mañana comienza el fin de semana más largo que se recuerde, en el cual durante 6 días la actividad normal se verá alterada por las modificaciones en servicios, bancos y comercios debido a los días feriados por Semana Santa que se unen al del Veterano por Malvinas. Para afrontarlos sin sobresaltos hay que tener en cuenta los cambios en cada área.

BANCOS:

Los bancos San Juan y Nación que administran la mayor cantidad de cajeros han dispuesto un operativo especial para que no falten los billetes en los mismos, y que incluye la recarga el jueves, el sábado y el próximo lunes. Hay que tener en cuenta dos aspectos: Uno, que está garantizada la provisión en los cajeros automáticos de las sucursales, que son atendidos por personal propio del banco, no así en las terminales externas que están a cargo de las transportadoras de caudales. En segundo lugar, hay que recordar que los cajeros estarán cargados con billetes de alta denominación, por lo que no será posible conseguir cambio. Desde las entidades dijeron que se cargarán billetes de $50 y $100, y solamente en el Nación habrá dos cajeros (en el ala que da a Ignacio de la Roza) con cambio. No obstante, desde las entidades recomendaron usar la tarjeta de débito ‘’que además devuelve el 5% de IVA, lo que produce un ahorro’’.

COMERCIOS Y COMBUSTIBLES:

La Cámara de Comercio de San Juan informó que los comercios minoristas sanjuaninos cerrarán sus puertas el viernes 29, pero está prevista una atención normal para el jueves, sábado, lunes y martes. En comercios departamentales será optativo.

Los súper y cadenas abrirán como cualquier día feriado. Por su parte, desde la Cámara de Combustibles estimaron que no faltarán naftas y gasoil porque las petroleras distribuirán cargas extras.

OTROS SERVICIOS:

*Colectivos: mañana, todas las líneas de colectivos funcionarán normalmente, al igual que el sábado y lunes. Mientras que el viernes, domingo y martes 2 de abril reducirán las frecuencias y circularán con la periodicidad de recorrido de los días domingo.

*Hospitales: desde mañana los hospitales públicos sólo tendrán las guardias mínimas para casos de urgencias. La atención de consultorios externos volverá a ser normal recién el miércoles 3 de abril.

*Estacionamiento Controlado (ECO): no funcionará desde mañana hasta el martes 2 de abril. En cuanto a la Playa de Remoción (ubicada en calle Mendoza 247 Norte) los autos removidos hasta hoy, en caso de que sus propietarios deseen retirarlos, podrán hacerlo de manera excepcional mañana en horario de mañana. En caso contrario, recién podrán realizar el trámite a partir del miércoles 3 de abril.

*Mercado de Abasto: funcionará normalmente mañana, el sábado 30 de marzo y el 2 de abril. Y no estará abierto el viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril.

* Matadero Municipal: permanecerá cerrado desde mañana hasta el martes próximo.

* Residuos: En la Capital, la recolección de residuos, así como el el servicio de emergencia y el fúnebre funcionarán con guardias mínimas.Desde las comunas de Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía informaron que se realizará la recolección de residuos normalmente, excepto el viernes y el martes próximo.

*Cementerio de la Capital: tendrá los siguientes horarios: mañana y el viernes estará abierto de 8 a 20, mientras que desde el sábado al martes, funcionará de 8 a 12 y de 16 a 20.

* Museo de la Memoria Urbana: abrirá mañana de 16 a 20, cerrará el viernes, el sábado funcionará de 10 a 16 y el domingo, lunes y martes, de 16 a 20..

Comments

comments