26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Desde Ciencia y Técnica dijeron que los fondos para las becas están garantizados

 

Luego de las repercusiones que tuvo el aparente freno en el que estaban involucradas las becas para investigación y creación destinadas a alumnos avanzados y egresados de las distintas carreras que se cursan en la UNSJ, este medio mantuvo una entrevista con el secretario de Ciencia y Técnica de esa casa de altos estudios, Mario Giménez, quien detalló lo que sucede con los diversos programas.

“No hay ningún freno en las becas de investigación que financia la universidad. No sé de donde surgió el mal entendido, pero los fondos para esas becas están garantizados”, manifestó el secretario llevando tranquilidad a los diversos becarios que se mostraron muy preocupados por el destino de sus inves­tigaciones.

Según explicó el funcionario, el malentendido estuvo en la información que manejan los docentes y alumnos en razón a la diferenciación entre los fondos para becas de investigación y becas de posgrado.

En tanto, las primeras están enfocadas a ayudar a los alumnos avanzados y graduados a realizar sus investigaciones, y la segunda, a financiar estudios de posgrado como maestrías y doctorados.

Así planteado, el problema surge con las becas de posgrado, las cuales para este año sólo serán financiadas en un 50%, según explicó el funcionario.

“Tenemos una gran cantidad de solicitudes de becas y necesitamos un criterio que pondere los recursos con los que cuenta cada postulante porque acá no hay un tope de cuantas becas se pueden pedir. Ese tope de financiación lo acordamos con re­pre­sentantes del CEA (Centro de Estudios Avanzados), que se encarga de administrar los programas de posgrado, hasta que se modifique el Estatuto y queden redefinidos los criterios de asignación. Sucedió que el año pasado nos pidieron 53 becas de este tipo y nos quedamos en rojo”, manifestó Giménez, aclarando que ya tienen presupuestado el gasto y que los fondos para este tipo de becas, también está garantizado.

En cuanto al llamado para las becas de investigación, Gi­ménez especificó que se rea­lizará entre abril y mayo próximos.

diario huarpe

Comments

comments