FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

¿Cómo informa un medio oficialista, cuando la noticia es negativa para el gobierno?. EL CASO PERALTA

“Por poco margen”, “poca gente”. Ayer empataron Boca Independiente. ¿Un medio deportivo vinculado al equipo xeneize podría publicar “importante empate del equipo del Virrey. Estuvo cerca de convertir 9 goles”

Elecciones internas en Santa Cruz. El gobernador Peralta ganó a los candidatos del Cristinismo.

¿Cómo informar cuando la noticia es negativa para el gobierno nacional, y que se puede publicar en un medio de la cadena de la buena onda y la cajita feliz?

 

Los medios kerneristas

C5N

El periódico del ex chofer de los kirchners que “maneja” el gordo “Rudy” “PRENSA LIBRE”, destacó en su tapa: “SUPER MARIO”, en alusión a un partido de futbol “local”, acentuando el nombre de un deportista que convirtió 2 goles al “Boca de Rio Gallegos”. Esa nota lleva la parte principal de todo el diario

“Prensa Libre” publicó en su tapa solo 2 pequeños recuadros que hacen referencia a la elección interna. Destaca que el FPV está “más unido que nunca” y que la lista celeste ganó en 10 localidades de la provincia.

ÁMBITO FINANCIERO

El diario económico con dueños kirchneristas, indicó que la lista de Peralta “superó por escaso margen a la lista Blanca, en las elecciones internas del peronismo de esa provincia que se realizaron durante la jornada del domingo” 

“Con nivel de participación de los afiliados que no superó el 30% del padrón, la votación arrojó el triunfo de la lista Celeste por apenas dos puntos de diferencia sobre la lista Blanca, que paradójicamente se impuso en aquellas ciudades donde se registraron los niveles de votación más elevados”

Pagina/12 destaca que fueron Pocos votantes y un triunfo ajustado.

seguramente si el ganador de la elección hubiera sido un candidato K, podría titular la noticia “a pesar de la poca concurrencia, el kirchnerismo logró una importante victoria,”marcandole la cancha” al gobernador peralta”

“De la votación que sólo definía a los congresales partidarios participó el 30 por ciento de los 31 mil afiliados. Por apenas seis puntos se impuso la lista de Peralta. Desde el kirchnerismo responsabilizaron al gobernador por el “vacío en la conducción” del PJ.”

OTROS MEDIOS

“LA OPINIÓN AUSTRAL” destaca: “Amplio triunfo de la Celeste 2: se impuso en 10 localidades”

 TIEMPO SUR

“En Caleta el Peraltismo le ganó al “aparato” Labado, Córdoba y Cotillo”

 

“Contra todos los pronósticos, la lista Celeste que llevaba como candidato a Presidente del Consejo local del Partido Celeste a Juan Carlos Echeverría se impuso en las internas, y como en casi toda Santa Cruz los seguidores del Gobernador Daniel Peralta festejaron;  En Caleta  Olivia los comicios se desarrollaron con total normalidad y con escasa participación de afiliados ya que de los 4500 que estaban empadronados, solo asistieron para sufragar 1500.


En las urna la Lista Celeste que lidera a nivel provincial el gobernador Daniel Peralta se impuso con 798 votos, frente a la Lista Blanca del Frente para la Victoria Santacruceña, que logró 713 votos. Poco después de las 19 horas cuando la tendencia daba como ganador a Juan Carlos Echeverría, se comenzaron a escuchar los primeros bocinazos y con los mismos gritos y cánticos.
“Hoy es un día peronista”, dijo el electo Presidente del Consejo Local del Partido Justicialista Juan Carlos Echeverría al conocer  que la diferencia en votos que le había sacado a la Senadora Labado era irreversible. “Decíamos que íbamos resistir y hemos resistido, ahora nos toca restaurar al movimiento popular justicialista”

 

El portal “OPI” de Santa Cruz destaca en su nota central “Ganó Peralta y sumió al FPV y a la Cámpora en la peor derrota de Máximo en Santa Cruz”

“La Lista Celeste que lidera el gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, se impuso en las internas a la Lista Blanca del FPV, compuesta por gente de La Cámpora y a órdenes de Máximo Kirchner. La derrota constituye la primera caída del kirchnerismo en Santa Cruz y ahora no podrá digitar el nombre del candidato a diputado nacional, objetivo primordial de la Cámpora, en caso de lograr un triunfo”

medios y opinión

Comments

comments