FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Temporal en La Plata: «Habrá más de un muerto»

Lo estimó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. «Esto es un drama», evaluó.

 

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió que habrá «más de un muerto» por el temporal que se registró anoche en La Plata, aunque todavía restaba «confirmar la cantidad».

«Pensamos que habrá víctimas fatales una vez que el torrente baje. Fue un fenómeno climático con consecuencias desastrosas. Hay miles de evacuados», dijo el funcionario, en comunicación con TN.

«Las pérdidas van a ser millonarias porque hay casas completas que se han perdido, muebles, electrodomésticos, vehículos, ropa, cosas de valor de cada familia. El gobernador (por Daniel Scioli) seguro pondrá a disposición el Banco Provincia para ayudar a la gente económicamente», evaluó.

«Las tormentas estaban previstas pero un mes lluvioso no supera los 150 mm y acá hubo más de 300 mm en tres horas. Hace más de 50 años que vivo en esta ciudad y ni de niño me acuerdo de una cosa así. Hoy a tres cuadras de la Catedral de La Plata había 1,70 a 1,80m de agua. Esto es un drama, ha sido un colapso hídrico», analizó Casal.

Además, sobre las tareas de rescate, el funcionario reveló: «Ya perdimos seis patrulleros bajo el agua. Tardamos tres horas para recorrer 40 cuadras. El comité de crisis está atendiendo los llamados del 911. La prioridad son los ancianos y los atrapados (por el agua)»

tn

Temporal en La Plata: "Habrá más de un muerto"

Comments

comments