22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SE SORPRENDE EL DIARIO URUGUAYO EL OBSERVADOR, POR SER LA PRIMERA VEZ QUE CFK ACUDE AL LUGAR DE LA CATÁSTROFE

LO SIGUIENTE FUE EXTRAÍDO DEL DIARIO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL

Cristina estuvo en la zona afectada por las inundaciones

Es la primera vez que la mandataria llega hasta el lugar de una catástrofe

+ El Cronista – 04.04.2013, 08:00 hs – ACTUALIZADO 10:40Texto: -A A+
+ El Cronista – 04.04.2013, 08:00 hs – ACTUALIZADO 10:40

A diferencia de lo sucedido en otras tragedias, como la del metro de Once el año pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a las calles de La Plata y el barrio porteño de Saavedra para atender los reclamos de los damnificados por el temporal que ya tiene el saldo de 50 muertos entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Además sobrevoló las áreas afectadas.

“La lluvia no es peronista ni radical”, dijo CFK pasado el mediodía, en el encuentro que mantuvo con vecinos de la localidad platense de Tolosa. Acompañada por el diputado nacional Andrés Larroque y por el secretario de Seguridad Sergio Berni, la presidenta habló cara a cara con víctimas del temporal que reclamaron soluciones. “Las plazas están divinas, pero nosotros morimos ahogados” o “la municipalidad sólo pinta los cordones”, fueron algunos de los cuestionamientos que recibió Cristina. También hubo ironías de parte de vecinos que le gritaban “que se vaya, que se vaya” y le recriminaban por no haber estado en el momento de la tormenta. Otro grupo de vecinos, no obstante, defendió a Cristina y calificó de “irrespetuosos” a aquellos que la criticaban.

Por la tarde, alrededor de la hora 18.30, y después de decretar tres días de duelo, Cristina se trasladó en helicóptero al Barrio Mitre de Saavedra, uno de los más afectados en la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañada de nuevo por Larroque, y por el legislador porteño Juan Cabandié, CFK les dijo a los vecinos: “Vengo a ver qué les pasó con este desastre, no los voy a dejar solos”. La visita presidencial generó una conmoción en la gente, que la escoltó hasta ingresar a una vivienda dañada por la inundación, en la que reside un hombre de 70 años.

Calzada con botas de goma y vestida con pantalón y camisa de manga larga, Cristina se comprometió a colaborar con los damnificados. A diferencia de su encuentro con Scioli, no se reunió con el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. “De eso se encarga Berni, el secretario de Seguridad”, sostuvo, escueta. Antes, el propio Macri había dicho que no había recibido ningún llamado de la presidenta.

Comments

comments