FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Preocupación en los industriales por la demora que hay en la ayuda para fletes

 

Los industriales sanjuaninos viven momentos complicados por estos días, ya que todavía no hay ninguna noticia oficial sobre la continuidad de la Promoción In­dustrial, beneficio que aporta de gran manera para que 10 mil personas tengan un trabajo digno en la provincia.

A­demás ahora deben sufrir con otra piedra en el zapato, ya que cambios en el Ministerio de Industria de la Nación demoran los trámites para el aporte que el gobierno de José Luis Gioja va a realizar para abaratar los costos en los fletes, según contó el vicepresidente de la Unión In­dustrial, Gustavo Fernández.

“El gobierno se comprometió a brindarnos la ayuda necesaria para mantener los puestos de trabajo. Primero con los trajes a medida y luego con una ayuda para hacer que el costo de los fletes baje. Esto último está demorado, volvió a foja cero por el cambio de funcionarios de segunda y tercera línea en el ministerio nacional”, dijo Fernández.

Al tiempo que agregó que “a 1.200 kilómetros de Buenos Aires el costo de los fletes es importante para nosotros, no sólo para llevar los productos y competir a la hora de vender, sino para traer los insumos y producir”.

Abril, un mes clave

A fines del año pasado, el gobernador José Luis Gioja se reunió en Casa de Gobierno con los popes de la Unión Industrial y algunos gremialistas para tratar el tema de la Promoción Industrial.

En la oportunidad, Eduardo Cabello, secretario general de la CGT, dijo que “recién después de marzo, cuando la gran parte de los empleados termine sus vacaciones, hay que ver qué pasa con las fuentes laborales; por ahora está todo bien”.

Marzo terminó y si bien el periodo legal para tomarse las vacaciones finaliza el 30 de abril, este será un mes clave para ver cómo se comportan las empresas con el total de sus empleados trabajando.

Por los dichos de Gustavo Fernández, por ahora ninguna firma ha presentado procedimientos de despidos como lo hizo Valot en su momento.

“Las cosas siguen igual que antes, pero hasta el momento no tenemos conocimiento de des­pidos o cosas así. Igual necesitamos una solución de manera inmediata y de forma concreta para que las empresas puedan mantener todas las fuentes laborales”.

Con la Promoción Industrial, beneficio impositivo que surgió hace más de 30 años, se da trabajo a 10 mil sanjuaninos, el 60 por ciento de los cuales son mujeres que trabajan en firmas textiles.

DIARIO HUARPE

Comments

comments