FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS EN SAN JUAN EN EL OJO DE LA TORMENTA: INFORMACIÓN FALSA?

 Los datos no parecen corresponderse con la realidad!!

El economista Américo Clavel fue consultado por diario Huarpe y la respuesta si bien tiene números a las claras y estadísticas, no ha captado el mayor malestar por una medida que a nivel nacional los economistas empero, han puesto de manifiesto como todo lo contrario «la inflación no se frena».

Según la publicación hecha por el diario sanjuanino sería de otra manera: “La idea del congelamiento ha servido en el corto plazo para bajar la inflación. Dio estabilidad en un momento donde los precios estaban locos y frenó las expectativas de los que decían que los aumentos seguirían”, contó Clavel.

De acuerdo al espejo con el que Clavel mira, al parecer, se terminó alineando al discurso kirchnerista -REDACCIÓN-. Continuando con la nota de la versión on line del Huarpe, sigue diciendo:

El economista agregó que “en economía decimos que las conductas determinan las acciones, lo que uno piensa que pasa lo genera y esto termina pasando”.

A pesar de que Américo Clavel comentó que el acuerdo de precios benefició a los consumidores, también aclaró que “es una medida de corto plazo y acá se necesita algo más integral, que involucre a todos los actores de la economía nacional y no sólo a un sector especifico”.

La supercard

Consultado sobre la tarjeta que impulsa Guillermo Mo­reno, la supercard, Américo Clavel señaló que “en el sistema financiero de Argentina, de los $100 pesos que tiene, presta $65 a los consumidores y $35 a los productores. Cuando la demanda de bienes supera la oferta los precios suben, en este caso los intereses. Esto es porque los consu­midores cuan­­do sacan un prés­tamo no preguntan sobre los intereses del mismo, sino cuál será el monto de la cuota a pagar. Con el empresario pa­só todo lo contrario, es por eso que los intereses están por los cielos. A las entidades fi­nancieras les conviene prestarle a los consumidores y no a los productores. La supercard servirá, porque los intereses para los consumidores son bajos”.

En relación a la tarjeta y su implementación en la provincia esta semana habrá una reunión entre los gerentes de las cadenas adheridas y las autoridades de la Secretaría de In­dustria.

Comments

comments