27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Goye: «Hemos peleado con dignidad»

Tras su destitución del cargo de intendente de Bariloche, aceptó su derrota en el referéndum; pero lanzó: «Esto no se termina aquí. Hay irresponsabilidades de muchos dirigentes», dijo

 Luego de quedar destituido de su cargo tras un amplio triunfo del «Sí» a su revocatoria en el referéndum popular, el ahora ex intendente de Bariloche, Omar Goye, reconoció su derrota, pero dijo que aún resta adjudicar responsabilidades respecto de los saqueos que terminaron con su mandato.

«Tengo sensaciones variadas, pero evidentemente la tendencia ya se ha hecho irreversible, con lo cual creo que es digno que diga que acepto esta derrota de las urnas, pero sin dejar de decir que hemos peleado con dignidad, con la dignidad que tiene la gente bien nacida que piensa que los procesos deben darse», dijo el ex funcionario cerca de las 20, tras conocerse los primeros resultados de la votación, según consigna el portal Bariloche2000.

Sin embargo, aseguró que «esto no se termina aquí». «Hay irresponsabilidades de muchos dirigentes e integrantes del gobierno municipal que no solo se agota en el ejecutivo», lanzó, según consigna el diario local RioNegro.com. Luego, se refirió a la situación de la ciudad y sostuvo: «Hay muchas cosas para querer cambiar, todos vamos a tener que hacer un mea culpa, no solo el gobierno en la faz del ejecutivo, sino tambén el Concejo y el Tribunal de Contralor y los actores denominados fuerzas vivas de esta ciudad».

Sobre el referéndum, continuó: «No se trató de una tozudez, sino del respeto por la voluntad popular, que había sido expresada claramente el 2 de octubre de 2011, hoy pareciera que tuve un porcentaje menor que el que tuve en 2011, pero es cuestión de números porque en esa oportunidad había 11 candidatos y el pueblo de Bariloche me eligió como su intendente por cuatro años», dijo al diario Bariloche 2000.

 

 
Goye emitió su voto en el referéndum que desembocó en su destitución del cargo de intendente de Bariloche. Foto: Télam 

 

En esa línea, continuó: «Hoy me tocaba revalidar por un sí o por un no tratando de llegar a un 50 más 1 por ciento para poder seguir en el gobierno, las condiciones eran más difíciles que aquel 30 por ciento que me puso en el gobierno».

Pero se mostró dolido por el resultado: «Lo más doloroso es el ninguneo que se ha hecho de una gestión que ha hecho mucho por Bariloche, seguramente será la historia la que dirá qué se hizo bien y qué mal», expresó, e insistió con la idea de que el procedimiento para llegar al referéndum fue «viciado», pero añadió: «La voluntad de la gente se expresó».

Goye fue suspendido el 18 de enero pasado responsabilizado por el kirchnerismo por los saqueos del 20 de diciembre y acusado por los concejales de Bariloche por una serie de irregularidades en su gestión que se había iniciado en diciembre de 2011.

Tras ganar el «Sí, el jefe comunal quedó destituido definitivamente y se debe convocar a elecciones municipales para elegir el intendente que termine su período hasta diciembre de 2015.

El gobierno provincial encabezado por Alberto Weretilneck junto al senador Miguel Pichetto, quien además preside el PJ provincial, fue el artífice del desplazamiento de Goye, cuando el 4 de enero pasado llegaron al aeropuerto local para transmitir el mandato de la presidenta Cristina Kirchner con el pedido de renuncia. Goye se negó a renunciar y resistió en soledad hasta el 18 de enero cuando el Concejo Municipal decidió suspenderlo e iniciar el proceso de revocatoria.

la nación

Comments

comments