29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Quattropani critica lo ya criticado

ÉSTE FISCAL GENERAL CREE HABER DESCUBIERTO ALGO NUEVO: YA LO HICIERON PERSONAS DE MAYOR PRESTIGIO EN EL PAÍS. NADA NUEVO BAJO EL SOL

La Presidenta presentó anoche el proyecto de reforma judicial que tratará el Congreso y con el que busca “democratizar” la Justicia. En la provincia, Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, aseguró que el paquete de seis iniciativas no es profundo.

“De ninguna manera son lo suficientemente profundas para denominarlas ‘democratización’ de la Justicia”, dijo y aseguró que las medidas de fondo “no se anuncian ni tienen en carpeta cosas que hacen al cambio profundo”.

“Estas medidas son una aspirina y están muy lejos de la democratización que se pretende”, afirmó en los micrófonos de radio Sarmiento.

Pese a su postura, el letrado se mostró a favor de la limitación de la presentación de medidas cautelares y publicidad de los actos del Poder Judicial . “Me parece bien que no hayan cautelares pululando por ahí por mucho tiempo. La cautelar debe tener un tiempo máximo que es el que necesita el juez para tomar una decisión, igual que en temas referidos a salud o educación”, dijo.

«Doña Rosa, no se preocupe que nada de esto le cambiará la vida», terminó irónico respecto a las medidas que serán tratadas por el Congreso.

El proyecto 

Los seis proyectos de ley presentados ayer por CFK son: la Reforma del Consejo de la Magistratura, el Ingreso Democrático a la Justicia, de Publicidad de los actos del Poder Judicial y la creación de las Cámaras de Casación Federal en lo Contencioso Administrativo, de Trabajo y Seguridad Social y Civil y Comercial. Están también los proyectos de Publicidad y Acceso Directo a las Declaraciones Juradas de los funcionarios de los tres Poderes del Estado y el de Regulación de Medidas Cautelares contra el Estado nacional y sus Entes Descentralizados.

REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO

Comments

comments