31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Mañana elegirán al próximo juez de Jáchal

Luego de una larga espera, finalmente mañana en la Cámara de Diputados se conocerá el nombre del próximo juez de Jáchal.

Es que en aquel distrito la salida del juez Carlos Mateos, quien se desempeñó en el cargo hasta el viernes 4 de mayo cuando envuelto en un una polémica con los miembros de la Corte.

Sucedió que el magistrado fue señalado por los cortistas quienes acusaron que en su jurisdicción la justicia estaba ralentizada al dejar entrever que el magistrado no cumplía con sus horarios de trabajo.

En este marco, y también para acogerse al beneficio de la jubilación con el 82% móvil, Mateos decidió renunciar y desde ese momento el juzgado se quedó acéfalo además de no disponer tanto del de­fensor oficial como del fiscal ya que ambos se encontraban con licencia.

Por ello, en la sesión de mañana, los diputados tendrán que elegir entre los ternados que mandó el Consejo de la Magistratura al nuevo juez de Jáchal. Se trata de los abogados: Andrés Ale­jandro Aguilar, Pablo Nicolás Oritja y Miryam Yamile Trigo.

Asimismo también deberán elegir a quien se desempeñará como Defensor General y Asesor Letrado de Menores, también en Jáchal, y para ello los ternados son: Sohar Alfredo Aballay, Guillermo Capdevila y María Romina Sala Sarmiento.

diario huarpe

Comments

comments