FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Almirón, sobre Pagés: «Estoy de acuerdo con la licencia”

El vice a cargo de la conducción del Colegio de Magistrados, Gustavo Almirón, afirmó que Pagés se alejó por “razones personales” sin dar detalles. “Hay cosas que se discuten en el ámbito del colegio y no tienen porque trascender”, dijo.

diario de cuyo

Tras la salida de Roberto Pagés de la conducción del Colegio de Magistrados, el vice a cargo de la presidencia de la institución, Gustavo Almirón, manifestó estar de acuerdo con la decisión del magistrado de solicitar su licencia y destacó que hay temas en los cuales la institución se mantendrá al margen como es la causa de Expropiaciones que lo rozan muy de cerca al expresidente.

“El pedido de licencia presentado por Pagés fue aceptada por la Comisión Directiva que resolvió no cuestionar su decisión. El pedido fue por ‘razones personales’ que en todo caso deberían preguntárselas a él”, expresó Gustavo Almirón a Radio Sarmiento.

Por otro lado, el magistrado afirmó “no puedo responder a interpretaciones periodísticas” en referencia a la posible salida de Pagés por estar empañado en la investigación por expropiaciones irregulares. “Hay temas que se discuten y comparten en el colegio, pero no tienen porque trascender de ese ámbito”, deslizó el nuevo conductor de esta prestigiosa institución.

“Estoy de acuerdo con su pedido porque lleva mucho tiempo en la institución y hay que recordar que este trabajo es ad-honorem. Lo que se pide es tiempo y muchas veces uno no cuenta con este tiempo y debe dejar de lado otras cosas”, manifestó.

Finalmente, Gustavo Almirón alegó que el Colegio de Magistrados continuará trabajando y espera que los miembros de la Comisión Directiva no continúen presentando renuncias aunque recordó que las integrantes que decidieron alejarse, lo hicieron en forma consensuada.

Comments

comments