30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Empleados de la TV Pública criticaron al ‘Cuervo’ Larroque y al programa 678

 

La Comisión Interna consideró que la reacción del líder de La Cámpora ante una pregunta del periodista Juan Miceli fue «un claro intento de intimidación». Sostuvo además que el ciclo de TV es un «centro de campaña»

 

Los representantes sindicales de los empleados de la TV Pública emitieron un comunicado mediante el cual criticaron con dureza al diputado Andrés «Cuervo» Larroque y al programa 6-7-8, tras el polémico cruce que protagonizaron el periodista y el legislador kirchnerista.

En la nota se repudia «la demonización del periodista Juan Miceli, desatada luego de que el conductor de Visión 7 Mediodía le preguntara al diputado Andrés Larroque acerca del uso de pecheras de La Cámpora y otras agrupaciones de Unidos y Organizados durante las tareas de acopio y reparto de las donaciones realizadas por la inundación en La Plata».

«La irritación que provoca la pregunta de Miceli se explica con facilidad: preguntar sin condicionamientos no forma parte de la idea de periodismo y libertad de expresión que le agradaría al diputado Larroque», dice en el mismo comunicado.

Sobre la reacción puntual del legislador, que increpó a Miceli preguntándole su nombre, la Comisión Interna consideró que «es un claro intento de intimidación, en la que (el diputado) demuestra desconocer que este es un canal público y no gubernamental».

En el comunicado también se apunta contra otros ciclos de la TV Pública: «Esta pregunta fue convenientemente editada y eliminada en la versión de los hechos presentada por los programas producidos por Diego Gvirtz, en un acto de manipulación».

Para la Comisión Interna, este modo de proceder tiene «un claro objetivo: actuar de manera ejemplificadora a través del miedo para evitar la repetición de similares actos de ‘rebeldía'».

«Esta campaña, con centro en el programa 6-7-8, se ha extendido por una importante cantidad de medios», denuncian los empleados del canal estatal.

«Sería bueno preguntarse qué tipo de política y –particularmente– qué clase de política de medios y de comunicación tienen aquellos que califican de ‘antipolíticas’ las preguntas incómodas y las críticas a las decisiones, acciones y discursos del Gobierno, vengan de donde vengan, acertadas o no, pero de cualquier manera legítimas para los trabajadores de prensa», cuestiona la comisión.

El cierre del comunicado es el siguiente: «Reivindicamos el absoluto e incuestionable derecho de los periodistas de la TV Pública, y de todos los demás medios, a ejercer su profesión libremente y sin condicionamientos de ninguna índole, lo que incluye los del poder político de turno».

 

Comments

comments