29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

En las redes sociales, crece la convocatoria para la protesta del 18A

Con consignas como «Digamos basta» y «Yo también estoy indignado«, diferentes grupos llaman a «todo el país» a reunirse en los puntos emblemáticos el 18 de abril

pocos días de una nueva manifestación contra el Gobierno, convocada para el próximo jueves, grupos conectados a través de la red social Facebook impulsan la protesta a través de variadas consignas como «Digamos basta 18 A», «Vamos por todos #18 A, por vos, por mí, por nosotros», «Yo también estoy indignado, 18 A todos a la calle», y «#18 abril, sí a la justicia independiente».

Buscan sumarse, replicar e incluso superar a la masiva protesta que tuvo lugar en diferentes puntos del país el 8 de noviembre pasado, que también fue organizada por medio de las redes sociales para protestar contra el gobierno nacional.

Una de las páginas que invita a la nueva convocatoria es Anonymous Argentina, que invoca a la red internacional de activistas que se distinguen por su estructura descentralizada y sus irrupciones o ataques informáticos en nombre de causas diversas. En su página, que «le gusta» a 2.289 personas, convoca a una «mega marcha contra la tiranía kirchnerista» con epicentro en la Plaza de Mayo. En varias oportunidades Anonymous intervino sitios del Gobierno, y hace poco menos de una semana dejó fuera de servicio la Web de Tecnópolis, en apoyo a los inundados de La Plata.

 

 

Otra de las páginas que promueve la manifestación del 18 A, es «Cacerolazos anti-K». Se trata de un grupo que aclara no pertenecer a ningún partido político, cuyos integrantes se identifican como «ciudadanos indignados». «Si te llenaron la paciencia con sus robos, mentiras y estafas, esta es tu página. te vamos a escuchar», alegan. Ya tienen 8.590 «me gusta» y proponen distintos puntos de encuentro para la movilización. Al fundamentar el reclamo, señalan: «Amo a mi país y por él salgo el 18, porque no soy más un argentino sumiso, soy un argentino dueño de mi libertad y por la libertad voy a gritar basta».

 

 

Con 2.101 «me gusta», otro de las páginas en la red social se autodenomina «Cacerolazo Para Todos y Todas». Desde allí citan una frase de la intelectual norteamericana Margaret Mead: «Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo». Y a través de la consigna «la Justicia no se toca», convocan a la manifestación a Plaza de Mayo, y en distintos puntos de Buenos Aires y el interior del país.

Desde «Cacerolazos argentinos», con menor tránsito de usuarios (recibieron 297 clicks en el botón «me gusta») invitan a participar de la marcha por medio de un flyer, que conecta a su vez con el grupo «El antiK». Allí difunden un video en el que aparece la Presidenta en diferentes alocuciones durante el 2012 y al mismo tiempo por medio de un evento convocan a participar de la marcha con la consigna: «#18 A volveré, sin agravios, sin miedo y en paz».

 

 

Desde Córdoba, otra página de Facebook, Valores para mi País Córdoba clama: «Es hora de volver a embanderarnos». Tiene 1.235 miembros, y aunque no fue fundada específicamente con motivo del cacerolazo -aseguran ser «un espacio que tiene como destacada protagonista a la ex diputada Cynthia Hotton»- sus gestores crearon un «evento» que llamaron «#18A (Abril) CACEROLAZO POPULAR», desde donde claman no restringir la convocatoria únicamente a esa provincia, y enfatizan que «va por todo en todo el país».

Entre los grupos también se encuentra «#18A. Vamos por todos!», que imita la expresión utilizada usualmente por el Gobierno, «Vamos por más». Con 4.713 miembros, su frase de presentación reza: «Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla. Sumate».

la nación

Comments

comments