Buscan sumarse, replicar e incluso superar a la masiva protesta que tuvo lugar en diferentes puntos del país el 8 de noviembre pasado, que también fue organizada por medio de las redes sociales para protestar contra el gobierno nacional.
Una de las páginas que invita a la nueva convocatoria es Anonymous Argentina, que invoca a la red internacional de activistas que se distinguen por su estructura descentralizada y sus irrupciones o ataques informáticos en nombre de causas diversas. En su página, que «le gusta» a 2.289 personas, convoca a una «mega marcha contra la tiranía kirchnerista» con epicentro en la Plaza de Mayo. En varias oportunidades Anonymous intervino sitios del Gobierno, y hace poco menos de una semana dejó fuera de servicio la Web de Tecnópolis, en apoyo a los inundados de La Plata.
Otra de las páginas que promueve la manifestación del 18 A, es «Cacerolazos anti-K». Se trata de un grupo que aclara no pertenecer a ningún partido político, cuyos integrantes se identifican como «ciudadanos indignados». «Si te llenaron la paciencia con sus robos, mentiras y estafas, esta es tu página. te vamos a escuchar», alegan. Ya tienen 8.590 «me gusta» y proponen distintos puntos de encuentro para la movilización. Al fundamentar el reclamo, señalan: «Amo a mi país y por él salgo el 18, porque no soy más un argentino sumiso, soy un argentino dueño de mi libertad y por la libertad voy a gritar basta».
Con 2.101 «me gusta», otro de las páginas en la red social se autodenomina «Cacerolazo Para Todos y Todas». Desde allí citan una frase de la intelectual norteamericana Margaret Mead: «Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo». Y a través de la consigna «la Justicia no se toca», convocan a la manifestación a Plaza de Mayo, y en distintos puntos de Buenos Aires y el interior del país.
Desde «Cacerolazos argentinos», con menor tránsito de usuarios (recibieron 297 clicks en el botón «me gusta») invitan a participar de la marcha por medio de un flyer, que conecta a su vez con el grupo «El antiK». Allí difunden un video en el que aparece la Presidenta en diferentes alocuciones durante el 2012 y al mismo tiempo por medio de un evento convocan a participar de la marcha con la consigna: «#18 A volveré, sin agravios, sin miedo y en paz».
Desde Córdoba, otra página de Facebook, Valores para mi País Córdoba clama: «Es hora de volver a embanderarnos». Tiene 1.235 miembros, y aunque no fue fundada específicamente con motivo del cacerolazo -aseguran ser «un espacio que tiene como destacada protagonista a la ex diputada Cynthia Hotton»- sus gestores crearon un «evento» que llamaron «#18A (Abril) CACEROLAZO POPULAR», desde donde claman no restringir la convocatoria únicamente a esa provincia, y enfatizan que «va por todo en todo el país».
Entre los grupos también se encuentra «#18A. Vamos por todos!», que imita la expresión utilizada usualmente por el Gobierno, «Vamos por más». Con 4.713 miembros, su frase de presentación reza: «Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla. Sumate».
la nación
Relacionados
El Gobierno convocará a miles de piqueteros para convencer a la gente de que se vacune
Aseguran que el Gobierno nacional «está en camino de destruir» YPF
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales