24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PROVINCIAL SE APODERA DE LA ESCENA

Los miembros del Foro de Abogados de la provincia continúan solicitando a los integrantes del Consejo de la Ma­gistratura que modifiquen al­gunos puntos del reglamento interno a fin de que la selección de jueces sea más “transparente”.

Es que los miembros del Foro vienen pidiendo las modificaciones desde mediados del año pasado cuando el histórico recambio en el Poder Judicial comenzó a sustanciarse.

En tal sentido, el diputado y miembro del Consejo de la Magistratura, Víctor Muñoz Carpino, manifestó que aún no ha sido notificado del pedido que el Foro aprobó en su última asamblea la semana pasada aunque afirmó que seguramente tratarán el pedido.

“Es­tuvimos reunidos con los miem­bros del Consejo hasta este miércoles  que pasó pero todavía no hemos recibido ninguna notificación. De igual manera trataremos el pedido del Foro tal y como sucedió el año pasado”, manifestó el legislador a este medio.

El año pasado, el Consejo de la Ma­gistratura resolvió no hacer lu­gar a los cambios que piden los abogados argumentando que no era el momento oportuno para realizarlo.

DIARIO HUARPE

Comments

comments