FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El exabrupto de Marcelo Fuentes al ser consultado por la reforma judicial

El senador kirchnerista dijo que es «una pelotudez» creer que el Gobierno busca una «justicia adicta».

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el kirchnerista Marcelo Fuentes, dijo que es «una pelotudez» pensar que el Gobierno busca obtener una «justicia adicta» con la reforma impulsada mediante seis proyectos de ley.

Además, en una entrevista que publica el diario La Nación, Fuentes puso en duda el «prestigio» de la Corte Suprema y criticó la cautelar que mantiene suspendida la aplicación de un articulado de la ley de medios, que obliga al desprendimiento de licencias excedentes, entre otras cuestiones.

«¿Una justicia adicta?», se preguntó Fuentes y respondió: «Es una pelotudez».

En ese sentido, el legislador sostuvo que, «antes, el correctivo era el golpe militar» y «ahora, la justicia es la prolongación de la política por otros medios; se quiere gobernar con las sentencias. Un ejemplo es la confrontación estratégica contra la ley de Medios».

«Básicamente, a partir de una serie ilimitada de cautelares en materia previsional y alguna amenaza deslizada de que, con cuatro sentencias, se voltea un gobierno«, respondió Fuentes consultado sobre por qué consideraba que se procuraba «gobernar» con fallos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado añadió que «cada vez que se limitan privilegios, se afectan intereses».

Al opinar sobre la Corte Suprema, Fuentes sostuvo que «tiene prestigio por la manera en que ha sido designada», pero «todavía no ha avalado con actos concretos ese prestigio».

Consultado sobre si reconocía que parte de lo que motivó el impulso de la reforma judicial fue la «disputa con el Grupo Clarín», contestó: «Así es. Articularon alianzas esperando una derrota electoral. Como no se produjo, vino el plan B: prolongar el conflicto judicial a la espera de un mejor escenario».

Al opinar sobre la Corte Suprema, Fuentes sostuvo que «tiene prestigio por la manera en que ha sido designada», pero «todavía no ha avalado con actos concretos ese prestigio».

Ayer, en otro trámite exprés, el kirchnerismo logró sacar un nuevo dictamen de la reforma judicial y el proyecto estará en condiciones de ser discutido en el recinto el jueves 18 de abril.

La presidenta Cristina Kirchner defendió el proyecto: «Es tan necesaria una reforma en la Justicia para que garantice los derechos de todos. No solo de los que tienen capacidad de lobby», aseguró.

tn

Comments

comments