21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ernesto Sanz contra Marcelo Fuentes: «Comparar a los jueces con militares golpistas es un exceso»

El senador radical cuestionó a su colega kirchnerista que equiparó a los magistrados con uniformados del Proceso; «Para el Gobierno, los jueces se convierten en demonios cuando fallan en su contra»

Por Facundo Chaves Rodríguez  | LA NACION

El senador radical Ernesto Sanz cuestionó hoy con dureza a su colega por el Frente para la Victoria Marcelo Fuentes, quien comparó a los jueces que fallan contra el gobierno con los militares que en el pasado realizaban golpes de Estado, una frase polémica que fue pronunciada en medio del debate por la reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Kirchner.

«Comparar a los mlitares golpistas con jueces que dictan sentencias es un exceso y un acto de sinceridad brutal del kirchnerismo», afirmó el integrante de la Cámara alta, en una entrevista realizada esta mañana con LA NACION. El legislador explicó que la embestida contra la Justicia se inició «cuando los jueces empezaron a emitir fallos contra el Gobierno».

La frase de la polémica fue pronunciada en una entrevista que el periodista de LA NACION Gustavo Ybarra le hizo a Fuentes. «Cada vez que se limitan privilegios se afectan intereses. Antes, el correctivo era el golpe militar. Ahora, la Justicia es la prolongación de la política por otros medios; se quiere gobernar con las sentencias. Un ejemplo es la confrontación estratégica contra la ley de medios», dijo el senador ultrakirchnerista.

«Lo que manifiesta el senador Fuentes revela qué opinión tiene sobre la Justicia independiente el kirchnerismo. Los militares del Proceso no tienen nada que ver con esto. Los jueces que dictan sentencia contra el Gobierno fueron elegidos por la democracia, por este Consejo de la Magistratura y son legítimos», afirmó Ernesto Sanz.

El senador radical alertó que «los jueces se convierten en demonios cuando no dictan fallos de acuerdo a lo que el poder quiere. Estas palabras muestran que con la reforma que impulsa el Gobierno se ha cerrado el círculo. Lo dijo con todas las letras la diputada Diana Conti : ellos creen que quien tiene el gobierno tiene el derecho a manejar los tres poderes».

 

 
Cristina Kirchner, ayer, defendió la polémica reforma sobre la justicia. Foto: Télam 

 

Ernesto Sanz aclaró que «por ahora yo no voy a pensar que esta ley se sancionó, porque estamos dando batalla para frenarla. Sabemos que es difícil, pero vamos a hacer todos los intentos posibles para evitar que se aprueben estos proyectos». Finalmente, advirtió: «Este gobierno lo único que quiere es tener cada vez más poder. Está empachado de poder».

En tanto, en declaraciones a Radio 10, el senador criticó el «sincericidio de la diputada Diana Conti, que es la voz del Gobierno en este tema», quien declaró que, quien gana las elecciones, debería controlar los tres poderes.

«La verdad que como acto de sinceramiento no podría haber sido más explícito. Es de una gravedad institucional que yo no había escuchado nunca», añadió el legislador.

Al respecto, ironizó: «Habrá que cambiar los libros de texto de las materias en los colegios y universidades, ya que no hay más división de poderes».

«Esto es un disparate soberano, no existe en ningún lugar del planeta una concepción de que, quien gana una elección, maneja a los jueces, y eso es lo que está en el fondo de esta reforma» impulsada por el Gobierno.

Asimismo, abundó que «después de lo que dijo Conti, vamos a hablar si queremos un país con división de poderes, con justicia independiente, o un país donde los jueces estén al servicio de funcionarios corruptos; de esto se trata este debate».

Comments

comments